Batalla ética por la dignidad de Venezuela es admirada por los pueblos del mundo

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, subrayó este jueves que la batalla ética que se está dando en el país por la independencia y la dignidad nacional es admirada y vista con amor por los pueblos del mundo.

 

"Sientan que la batalla ética que estamos dando por nuestra independencia, por nuestra dignidad, es admirada y vista con amor y simpatía por los pueblos", expresó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde dirige una reunión con su tren ministerial.

En una transmisión conjunta de radio y televisión, el mandatario nacional destacó la participación de Venezuela en la IV Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebró este miércoles en Quito, capital de Ecuador.

Agradeció la solidaridad y el amor que el pueblo de Ecuador le expresó durante su visita a esa nación suramericana. "En todos los espacios donde estuvimos lo que vimos fue ojos brillantes, de cariño, de solidaridad, de comprensión, de simpatía", añadió el presidente Maduro.

Recordó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños desde su creación, en 2011, ha tratado de ser saboteada por el imperio norteamericano y por algunos de sus voceros.

Pese a los ataques, resaltó el Presidente, el referido bloque de integración regional ha crecido y se ha fortalecido. "La niña (Celac) ha venido dando sus pasos poco a poco, ya la niña camina, ha pasado por turbulencias y creo que ya tenemos una identidad como comunidad en la diversidad de lo que somos, porque somos diversos en lo cultural, en lo político, en lo ideológico. Somos diversos", acotó.

Durante su IV Cumbre, la Celac abordó propuestas para fortalecer diversas áreas de interés común como la economía, salud, educación y paz en la región, para superar el hambre y la pobreza ante la actual coyuntura económica que azota a la región.

En Quito, donde se realizó el cuarto evento presidencial del bloque, se propuso un plan que permita afrontar las adversidades económicas globales e impulsar instrumentos para atender el área productiva de la región, ante la baja de los precios de materias primas en los mercados mundiales, como el petróleo y otros minerales.

La Celac es un mecanismo cuya misión principal es impulsar la integración regional y la promoción del desarrollo sostenible.