Brigadas ambientalistas de Misión Árbol están activas en todo el país durante carnavales
La Misión Árbol, creada en 2006 para la reforestación y profundización de la conciencia ecosocialista en el país, activó sus brigadas ecosocialistas, comités conservacionistas y voluntariado en playas, parques, ríos y otros espacios de recreación en todo el país durante esta temporada de carnaval.
De acuerdo con una nota de prensa de la referida Misión, este despliegue forma parte de la campaña de concientización para el cuidado del ambiente, a fin de contrarrestar los efectos del fenómeno climatológico conocido como El Niño.
Las actividades incluyen la instalación de puntos ecológicos para entregar material informativo respecto al programa ambientalista, la importancia del reciclaje y las consecuencias de El Niño. Igualmente, contemplan una captación de semillas de especies frutales y forestales, como parte del Plan Ruta de la Semilla 2016 que busca alcanzar la meta de un millón de árboles sembrados en todo el país.
Una vez que las semillas sean recolectadas pasarán a la fase de traslado a los viveros para su germinación y producción. La reforestación comenzará cuando inicie el período de lluvias y, de forma paralela, la Misión junto con las brigadas de jóvenes y estudiantes del país trabajarán en el desarrollo de estrategias para el cuido y protección de las plantas sembradas.
En Caracas, se estarán llevando a cabo charlas y exposiciones sobre plantas medicinales los días lunes y martes de carnaval, en el parque Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en el municipio Sucre.