Establecidas mesas de trabajo para garantizar suministro de medicamentos

 

Este martes se establecieron mesas de trabajo estratégicas para garantizar el suministro de medicamentos e insumos,  a través de la red de atención pública Barrio Adentro, que debe llegar a 100% de la población, informó la ministra para la Salud, Luisana Melo.

 

Además, se revisarán otros temas prioritarios como programas de salud, ruta materna y el abastecimiento oportuno de insumos esenciales. 

 

Desde la sede de la cartera de Salud, en Caracas, donde se instalaron las mesas de trabajo, la ministra también indicó que se deben reimpulsar programas de control de tuberculosis, salud sexual, enfermedades inmunoprevenible, oncología, cardiovascular y enfermedades transmitidas por vectores, entre otros.

Dijo que se hace necesario revisar la transparencia de la gestión en materia de salud y ofrecer información para que los usuarios tengan conocimiento de la existencia de fármacos en las redes de distribución, refiere una nota de prensa del Ministerio para la Salud. 

Para cumplir con el suministro de medicamentos, el Gobierno Nacional trabaja en un nuevo sistema para optimizar el abastecimiento, distribución y comercialización de fármacos. Dicho esquema de distribución de medicamentos esenciales se hará mediante las 67 cadenas de farmacias públicas Farmapatria que funcionan en todo el territorio nacional.

El Motor Farmacéutico es uno de los 14 motores priorizados por el Ejecutivo para fortalecer el aparato productivo del país y atender necesidades del pueblo.