Gobierno aplicará plan de administración de cargas para ahorro energético
El Gobierno Bolivariano, a través del Estado Mayor Eléctrico, aplicará un plan de administración de cargas para ahorrar energía y administrar con mayor eficiencia el agua en el embalse Gurí, en el estado Bolívar, en el cual se mantiene la intensa sequía y por consiguiente su nivel continúa en acelerado descenso.
La información la suministró el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, durante un contacto desde Guri con el Puesto de Comando en Miraflores que monitorea la situación de lluvias en el centro del país.
El funcionario indicó que la medida se toma debido a que “no ha calado en la consciencia de la gente el ahorro residencial”.
Manifestó que en los próximos días se estará informando al pueblo sobre el referido plan, a fin de que las comunidades tengan conocimiento y estén preparadas para la estrategia.
“Estos 4 días posteriores a este anuncio va a ser de anuncio al pueblo, para ir preparándole, informándole, va a salir en la prensa, van a salir los horarios, de tal manera que el pueblo esté preparado y nos acompañe en esta lucha para minimizar el gasto y poder administrar el agua que nos queda en el embalse Guri”, sostuvo.
Informó que las 10 entidades del país con mayor consumo eléctrico residencial son: estado Zulia, la zona de la Gran Caracas, estado Carabobo, estado Aragua, estado Lara, estado Bolívar, estado Miranda, estado Barinas, estado Monagas y el estado Falcón.
“Hay una vaguada que se ha estacionado en la parte central del país, causando fuertes lluvias, desafortunadamente no ha llovido en el Guri y la sequía se mantiene hay unos núcleos que se están viendo en la cuenca del Caroní, no obstante, debido a la fuerte sequía el traslado, el descenso aguas arriba hacia en el embalse, primero hay que saturarse la tierra”, puntualizó.