"Ustedes son el futuro porque están construyendo una economía solidaria, una economía productiva solidaria hecha del trabajo humilde del esfuerzo del trabajo colectivo", expresó el Mandatario.

Indicó que aunque la Gran Misión Abastecimiento Soberano concentre su trabajo en tres de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana (AEB) –puesta en funcionamiento por el Gobierno Nacional en enero pasado para reactivar el aparato productivo– la economía comunal, perteneciente al quinto motor, recoge experiencias productivas del pueblo, necesaria para consolidar el país potencia.

"Un nuevo sistema hay que construir (...) eso hay que hacerlo todo los días la fuerza fundamental de la Agenda Económica Bolivariana y la fuerza fundamental de la Gran Misión Abastecimiento Soberano es el pueblo de Venezuela, los trabajadores, las trabajadoras", expresó el Jefe de Estado, en transmisión conjunta de radio y televisión.

En el acto, Maduro reconoció una vez más el trabajo de las comunidades y comuneros provenientes de Barinas, Guárico, Portuguesa, Carabobo, Trujillo y Distrito Capital, a quienes se les otorgó certificado de financiamiento para iniciativas de elaboración de productos de higiene personal y de limpieza para el hogar, así como proyectos alimentarios y textiles.

El Presidente realizó un recorrido por los stands de los proyectos populares realizados por las unidades productivas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), entre ellas un sistema para realizar 10 toneladas de harina de maíz por día y otra de siembra de hortalizas.

Por su parte, la ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, informó durante el acto que el Gobierno Bolivariano ha entregado en tres años 7.878 millones de bolívares, destinados a desarrollar proyectos productivos como el Plan Textil.