Diana 100.5 Fm en Vivo!

Plan de la Patria
Enlaces de Interés
Constructor Popular
Investig. y Desarrollo
Diana Zamorana
Abastos Venezuela
UBT "Jesús Rivero"
Chavez en Twitter

Nicolas Maduro

Inicio Noticias Actualidad A 10 años del golpe fascista: Director de encuestadora CECA intenta sepultar el pasado al desmentirse a sí mismo

A 10 años del golpe fascista: Director de encuestadora CECA intenta sepultar el pasado al desmentirse a sí mismo

Abril, 2012 | Prensa VTV

Víctor Manuel García, director de la encuestadora CECA, quien confesó ser parte decisiva en el golpe de abril de 2002, cuando en el programa matutino 24 Horas de Venevisión reveló cómo planificó la conjura junto a militares felones, así como la decisión de dividir ilegalmente las señales en las pantallas durante las transmisiones televisivas para sabotear las cadenas presidenciales, dice ahora que no tuvo ninguna participación en esos hechos que derivaron en una dictadura con el empresario Pedro Carmona Estanga al frente.

La insólita declaración fue presentada este domingo por el Programa Como Ustedes Pueden Ver, que transmite VTV, cuando los Robertos transmitieron el micro-documental La Otra Cara, con el registro audiovisual de 2002 y el intento de esta semana, cuando este directivo de una encuestadora privada intentó engañar a los venezolanos, para no asumir su responsabilidad. Uno de los Robertos comentó que era necesario que los involucrados en el golpe asumieran con seriedad sus posiciones y dejaran los intentos infructuosos para olvidar lo que hicieron.

La memoria histórica recuerda a Víctor Manuel García por las frases con las que confesó su protagonismo en la conspiración, en aquella entrevista televisada el 12 de abril de 2002:

Gracias Venevisión, gracias RCTV… gracias medios de comunicación”, dijo, entre risas, a Napoleón Bravo, junto con otros de sus invitados, entre ellos, Leopoldo López, otrora alcalde de Chacao; el "almirante" Molina Tamayo; el periodista de Venevisión Luis Alfonso Fernández, quien avaló el video manipulado de Puente Llaguno; y otra persona, en una entrevista que se constituyó en noticia criminis.

Cuando nosotros decidimos que el general Néstor González González saliera a la luz pública, era porque Chávez se iba a Costa Rica… y entonces ese pronunciamiento hace que Chávez se quede en Venezuela y es cuando nosotros activamos el plan definitivo”, confesó García en esa entrevista, donde dio informe detallado de los planes que ejecutaron.

Pero 10 años después, en entrevista concedida al programa Ud. tiene la palabra, conducido por el periodista José Israel González y transmitido por el canal regional Somos TV, de Barquisimeto, estado Lara, Víctor Manuel García negó todo, con un cinismo impecable, sin importarle la prueba existente, y con la misma cara dura imperturbable, solo envejecida por 10 años más de vida:

Realmente no fue así, yo no dije eso; lo que declaré es que como encuestador manejaba la información de la opinión pública, que suministraba a la fuerza armada nacional”, dijo, sobre el "trabajo" que hacía a la institución castrense sobre estudios de campo.

El periodista que entrevistaba le siguió la corriente, y sin recordarle la confesión registrada en aquellos videos de abril, o en aparente desconocimiento de esa historia reciente, le planteó a García una sentencia que evidenció su opinión personal: “¡Pero hasta allí!. ¡Comprometido con Carmona no estabas!”, exclamó José Israel González.

“Era como una especie de rueda de generales y de repente me vi yo en medio de aquello, todos vestidos de verdes: tres soles, dos soles...”, explicó Víctor Manuel García, riendo junto a su entrevistador.

“Más bien yo había dicho al sector militar: ’bueno, mire, hasta aquí llegó mi trabajo, yo ya le di la información’…”, agregó García, en su nueva versión de aquellos hechos de 2002.

Pero este intento por negar la realidad apenas hace sombra a su versión original, dicha libremente y sin apremio cuando los golpistas se creían dueños de la situación tras derrocar al gobierno Bolivariano.

Esa confesión de parte, es prueba pública y comunicacional de su responsabilidad, que reposa en una fuente audiovisual irrefutable, transmitida por una televisora de cobertura nacional, y en la que además de sus opiniones personales reveló delitos que están impunes todavía:

“Le transmití una orden al general González González, a los efectos de que se partiera la pantalla (división de la señal durante cadenas presidenciales) de los medios de comunicación (...) y los medios lo hicieron con mucha valentía”, confesó Víctor Manuel García a Napoleón Bravo.

“Ese cretino tiene que pagar…. me refiero a Chávez Frías”, manifestó, finalmente, este directivo de una empresa encuestadora privada, en aquella reveladora entrevista de 2002, que 10 años después desmiente, en aparente intento por sepultar aquella confesión.

 
Noticias Actuales
Imagen
Unidad popular afianzará victoria ante mafias contrabandistas y fortalecerá la economía
Viernes, 24 Octubre 2014
Prensa AVN | Octubre 2014 El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este jueves al pueblo venezolano y a la Fuerza Armada Nacional...
Imagen
Maduro: Nuestra victoria será la paz y se consolidará con la justicia
Jueves, 20 Marzo 2014
Prensa AVN | Marzo 2014 El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este miércoles que el pueblo venezolano derrotará con la paz la...
Imagen
Maduro insta al pueblo trabajador a seguir lucha contra el fascismo para preservar la paz
Martes, 25 Febrero 2014
Prensa AVN | Febrero 2014 El presidente de la República, Nicolás Maduro,reiteró este jueves su compromiso en la defensa de los derechos del pueblo...
Imagen
Maduro: Venezuela tiene todos los caminos abiertos para la prosperidad
Jueves, 20 Febrero 2014
Prensa AVN | Febrero 2014 Prensa. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que "Venezuela tiene todos los...
Imagen
Maduro convoca a venezolanos ser constructores de paz para derrotar pretensiones golpistas
Jueves, 20 Febrero 2014
Prensa AVN | Febrero 2014 Prensa. AVN.- "Nosotros tenemos que ser los constructores de la paz, seguir resistentes. Aquí está la riqueza espiritual...
SNC
Correo Institucional
Twitter
Descargas
Diana en Revolución
Frase del Día

"Irreverencia en la discusión, lealtad en la acción y unidad en la batalla"

Hugo Chávez

Atención al Ciudadano
Solicitud de Empleo
Personaje del Mes
Radio Diana 100.5 Fm
Usuarios en línea
Tenemos 49 invitados conectado(s)
Contador de Visitas
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter