Boletin Informativo

Efemérides

Producción

Despachos Diarios

Conglomerados de Aceites y Grasas

Los Conglomerados

Son un conjunto de empresas tanto publicas, como privadas objeto de alguna modalidad de control estatal, agrupadas para su articulación idónea, redimensionando sus estructuras organizativas y funcionales, que les permitan planificar entre sí, esquemas conjuntos de producción, distribución, logística y comercialización de alimentos.

Cada Conglomerado estará conformado estructuralmente por un Presidente de Conglomerado , un Vicepresidente o Vicepresidente de Conglomerado y un Equipo de Seguimiento y Control.

Los Conglomerados y el Plan de la Patria

1.4.5.2. Consolidar el sistema agroindustrial venezolano basado en la construcción planificada de plantas agroindustriales, y creación en su entorno de redes de producción de las materias primas requeridas y redes de distribución de los productos terminados, como estrategia principal del injerto socialista. Incluyendo entre otros: plantas procesadoras de leche, mataderos frigoríficos, almacenamiento de cereales, oleaginosas y semillas, casas de labores

 

2.1.1.2. Insertar nuevos esquemas productivos que irradien en su entorno relaciones de producción e intercambio complementario y solidario, al tiempo que constituyan tejidos productivos de sostén de un nuevo metabolismo socialista. Estos injertos productivos tendrán políticas de asociación entre sí bajo formas de conglomerados para multiplicar su escala.

 

2.1.4.7. Impulsar nuevas formas de organización de la producción a través de los conglomerados productivos que permita la vinculación de la industria nacional de una misma cadena productiva, generando economía de escala, así como el desarrollo de los principios de solidaridad y complementariedad económica productiva.

Misión y Visión

Misión:
Garantizar el funcionamiento del aparato productivo de aceites y grasas, a través de políticas, planes y proyectos que permitan elevar la producción Nacional y disminuir los niveles de importación, determinando las necesidades técnicas, de insumos y materias primas de la agroindustria, favoreciendo  el pleno abastecimiento de los productos derivados de aceites y grasas contribuyendo con la seguridad y soberanía alimentaria.

Visión:
Llegar a ser un sistema empresarial líder,  regente de  los productos derivados de los aceites vegetales, logrando la excelencia en la calidad, a nivel Nacional e Internacional, honrando los valores integracionistas del socialismo del siglo XXI, orientado al bienestar de los pueblos, creando mecanismos de participación popular en la planificación de la producción sustentable, con trabajadores y trabajadoras altamente capacitados y comprometidos con el desarrollo de la Patria.

Objetivos

  • Promover y garantizar el desarrollo armónico y coherente de las políticas, planes, proyectos y programas del Ejecutivo Nacional sobre producción, abastecimiento, comercialización nacional de aceites y grasas, mediante el diseño, ejecución, seguimiento, control y apalancamiento del financiamiento de las actividades dirigidas a fortalecer el desarrollo endógeno de la producción.
  • Articularse como  centro promotor  de todas las actividades conexas  que se requieran desarrollar y que garanticen un abastecimiento estable y permanente de la producción de rubros de aceites y grasas.
  • Definir políticas y estrategias que faciliten crecer armónicamente, así como alcanzar el liderazgo a través de una mayor producción con niveles de auto sustentabilidad que posibiliten la reinversión y crecimiento endógeno del conglomerado.
  • Contribuir con la promoción de asociaciones, alianzas y sociedades que tengan a su cargo la realización de actividades específicas y conexas dentro de los objetivos del conglomerado.
  • Proveer al ministro o ministra del Poder Popular para la Alimentación, información oportuna sobre el funcionamiento, actividades, producción, abastecimiento, comercialización nacional de aceites y grasas.
  • Promover obras de infraestructura para el desarrollo y fortalecimiento de la producción.
  • Incentivar los cultivos de oleaginosas en el territorio nacional  enmarcado en el plan de la patria
  • Fijar los precios en el mercado nacional del sector aceites y grasas con previa revisión de las estructuras de costos asociadas a los productos terminados
  • Articular con el sector privado las políticas de producción y distribución de aceites y grasas.

Twitter Diana

Conglomerado de Aceites y Grasas

Plan Nacional de Derechos Humanos

Enlaces de Interés

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow