El Estado Mayor Orden Interno en el estado Bolívar, acordó aplicar un Plan Especial de abastecimiento para atener a la población tras los actos de vandálicos suscitados este fin de semana en varios sectores.
“Mañana llegarán a Bolívar las primeras 35.000 bolsas de alimentos de un total de 200.000 unidades adicionales a ser distribuidas a los CLAP”, informó el Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marcos Torres luego de reunión con el Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz y el gobernador de este estado, Francisco Rangel.
Torres agregó que se realizó la entrega a Alimentos Bolívar un total de 106 mil kilos de pernil para abastecer la demanda de este rubro en la región. “En las próximas horas llegarán al estado Bolívar trigo panadero y otras materias primas para abastecer al sector”, afirmó.
Durante el encuentro se identificaron las necesidades inmediatas para el apoyo a todos los sectores afectados por los hechos vandálicos de la derecha.
Por su parte el Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz explicó que el Ejecutivo Nacional dará respuestas a todos los afectados. “Hay 286 detenidos por estos actos vandálicos”, reseñó la cuenta Twitter @ViceVenezuela.
El pasado fin de semana grupos violentos se dedicaron a saquear establecimientos de alimentos y otros rubros en los sectores de La Sabanita, Los Próceres entre otros, creando el caos y zozobra en la capital del estado Bolívar.