Boletin Informativo

Efemérides

Producción

Despachos Diarios

Elecciones al Día

Una espontánea movilización popular, acompañó al líder del movimiento militar bolivariano Hugo Chávez Frías, a la toma de posesión de su cargo, como Presidente de la República, acto celebrado en el salón elíptico del Palacio Federal Legislativo.  

“Juro delante de Dios, de la Patria y  de mi pueblo que sobre esta moribunda constitución haré cumplir e impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República tenga una carta magna adecuada a los nuevos tiempos”

Fue la segunda vez que estremecía la conciencia nacional con una frase, la primera " por ahora" ya lo había catapultado en el sentir popular. comenzó una nueva época, comenzó un proceso. Sin mayor dilación llamo a un referéndum consultivo para una Asamblea Constituyente invocando una frase del Padre Libertado:

"  “dichoso el ciudadano que bajo el escudo de las armas de su mando, convoca a la soberanía nacional para que ejerza su voluntad absoluta”

Al final de su discurso dijo como una premonición 

" Yo no tengo gloria, lo que tengo ganas es de ser útil"

Hoy los que amamos inmensamente el gentilicio venezolano reconocemos lo útil que es tenerte como vanguardia de este proceso revolucionario. La gloria la ganaste con tu  sabiduría para entender al pueblo venezolano y el infinito amor que le diste al pueblo con tus decisiones.

Conglomerado de Aceites y Grasas

Plan Nacional de Derechos Humanos

Enlaces de Interés

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow