El Comandante de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, anuncia el 09 de Febrero de 2003 en su programa Aló Presidente, transmitido desde La Refinería El Palito, la derrota del paro petrolero. Como se recordará la confabulación entre Fedecamaras, CTV, AD-Copey, La Conferencia Episcopal, Medios de Comunicación y la " Meritocracia Petrolera " convocaron a un paro nacional de las actividades comerciales del país, paralización de la extracción y refinación de petróleo hasta el punto de tener que suspender la exportación de petróleo.
Durante tres meses el pueblo junto al gobierno y la fuerza armada nacional resistieron una de las más feroces campañas dirigidas a derrocar gobierno alguno, escasez de alimentos, racionamiento de gasolina, reducción del horario bancario, paro de transporte, inflación inducida, atentados contra el sistema eléctrico, el saboteo y la paralización de las refinerías más importantes del país.
Una mujer del pueblo le dijo al presidente: " Chávez, yo voy a cocinar con la madera de mi cama pero tu no te quiebras, tu resiste Chávez". El Líder de la Revolución Bolivariana junto al pueblo revolcaron en el barro de la historia la insania, la inmoralidad de personas inefables y apátridas dirigidos desde el imperio para destruir la naciente república. Chávez demostró la estirpe de que están hechos los descendientes de Bolívar el Padre Libertador, con su denuedo, valentía y verdad se puso a la vanguardia, personalmente confrontó los acontecimientos más peligrosos, cada día fue una batalla ganada, cada día fue un triunfo, cada día el pueblo se aferraba más a su líder. Venezuela ganó, el noble pueblo venezolano ganó. ¡¡ CHAVEZ VIVE, LA PATRIA SIGUE !!. UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA.