Jóvenes de la patria liderarán construcción del nuevo ciclo de la Revolución Bolivariana
El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes a los jóvenes de la Patria a fortalecerse como vanguardia para enfilar a Venezuela hacia el proceso de construcción de un nuevo ciclo de la Revolución Bolivariana, que fomente la productividad y erradique la burocracia y la corrupción, flagelos heredados de la IV República.
"Vamos a prepararnos para iniciar un nuevo, profundo, arduo y portentoso ciclo de la Revolución Bolivariana. Un nuevo ciclo hace falta, para regenerar, renovar, refrescar, recrear y rehacer la Revolución, ahora en manos de ustedes, jóvenes. Tienen el poder y la responsabilidad de construir la Patria, la Patria es de ustedes. Pónganse al frente ¡Les entrego la batuta desde ya! Vamos a construir un nuevo poder, una nueva Revolución, una nueva Patria, el nuevo ciclo", expresó Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión, desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde juramentó el Comité Promotor del Congreso de la Patria Joven.
Esta nueva instancia será coordinada por la dirigente socialista Rodbexa Poleo, quien estará acompañada por los ministros de Cultura, Freddy Ñáñez; Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, así como la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freites y el jefe del bloque parlamentario de la Patria, Héctor Rodríguez.
Desde este congreso se trazarán estrategias, junto a la juventud, para construir un nuevo modelo de economía productiva, que supere al esquema rentista petrolero y que esté basado en la productividad de todos los sectores.
En este sentido, el Jefe de Estado pidió a la juventud mantenerse en pie de lucha y en "rebelión contra las amenazas de la oligarquía" y a mantener "un espíritu de rebeldía contra la burocracia, contra la corrupción, contra los falsos vestidos de rojo rojito" que pretenden socavar a la Revolución desde adentro.
Instó también a reimpulsar la fuerza trabajadora desde las bases para que surja el nuevo liderazgo que contribuya con el proceso de renovación que atraviesa la Revolución.
"Ustedes cultivan la llamarada sagrada y por eso vengo a pedirles trabajo, trabajo y más trabajo. Toquen la puertas del corazón de miles de jóvenes y creen, ustedes con sus métodos, una nueva forma de hacer política en Venezuela".
Asimismo, convocó a la juventud revolucionaria a convertir sus aspiraciones de patria, "en el sueño y la esperanza de todo el pueblo, y de la generación de (Hugo) Chávez. Hagan una renovación profunda del sueño y la esperanza de todos y todas".