El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que a partir de este jueves 44.490 espacios educativos en todos los niveles del país serán centros para el debate en torno a propuestas educativas para la Constituyente.
El jefe de Estado explicó que serán 56 universidades, 3.246 liceos, 18.778 escuelas, 1.600 instalaciones del Inces; así como 1.100 sedes de la Misión Sucre, 24.600 de la Misión Ribas, 19.710 de la Misión Robinson.
"Todos estos centros son activados como espacios democráticos de participación y protagonismo constituyente. El objetivo es que se postulen líderes estudiantiles que ya tengan 18 años y que cuenten con sus diputados constituyentes desde estos centros ", destacó durante el relanzamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en Fuerte Tiuna, transmitido por VTV.
El Mandatario reiteró que la activación del poder constituyente originario es necesario para el fortalecimiento de la República independiente y de carácter social, además de la consolidación de la paz del país.
"Todos lo que hagamos tiene que ser abonado al camino del proceso popular constituyente. La Asamblea Nacional Constituyente es proceso de liberación del imperialismo y de los ataques de la amenaza fascista perpetrada por la derecha venezolana", resaltó Maduro. AVN