El dirigente socialista Freddy Bernal destacó este miércoles que la clase trabajadora es reconocida en la Revolución Bolivariana como sujetos políticos proceso que se consolidará con la Asamblea Nacional Constituyente.
"Esta clase trabajadora esta consubstanciada con el proyecto revolucionario y socialista por ello ha estado en la calle por 18 años y ahora va estar en la Asamblea Nacional Constituyente porque (...) los nuevos sujetos políticos de la revolución son la clase trabajadora", expresó Bernal tras culminar un foro constituyente con sectores de la clase obrera.
Bernal lamentó que algunos sectores no se sumen al diálogo nacional enmarcado en la Constituyente como la denominada Mesa de la Unidad (MUD) en la que alguno voceros mantienen un llamado de calle para activar escuadras violentas.
"Esta derecha sigue propiciando el odio, sigue llamando al enfrentamiento por que lo que quiere es derrocar al presidente Nicolás Maduro por instrucciones del Departamento de Estado norteamericano y el Comando Sur de los Estados Unidos".
Por otro lado el presidente de la Unión Bolivariana de Trabajadores de la Construcción, Marco Tulio Díaz— quien participó en el foro constitucional —señaló que 800 trabajadores del sector construcción se integran al diálogo constituyente para elevar propuestas que permitan reafirmar en la constitución aquellos logros en materia social alcanzados por el pueblo con la Revolución Bolivariana
"Es necesario que el pueblo venezolano y reafirme los logros, la Misiones y Grandes Misiones", dijo Díaz a la vez que señaló la importancia de reafirma los derechos de los adultos mayores, niños, niñas adolescentes y el sector juvenil en el nuevo proceso Constituyente. AVN