El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, entregó este domingo la tarjeta un millón de la Gran Misión Hogares de la Patria y aprobó recursos para incorporar más familias vulnerables de todo el país.
Yoiliana Landaeta, habitante del estado Carabobo fue la seleccionada para recibir el precitado beneficio durante la transmisión del programa semanal del jefe del Estado, Los Domingos con Maduro, en su edición Nº 90, transmitido desde la entidad del Cabriales.
Maduro enfatizó que el Gobierno Bolivariano tiene como meta la cifra de dos millones de tarjetas para beneficiar, fortalecer e incrementar el número de familias atendidas con este programa.
La Misión Hogares de la Patria, fue creada por el presidente Nicolás Maduro el 1 de junio de 2014 a los fines de otorgar a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, un beneficio directo que permita paulatinamente romper con el piso duro de pobreza extrem,a en el país
Durante la jornada dominical el Mandatario nacional firmó la aprobación de Bs. 84 mil millones para ser asignados al programa de protección Hogares de la Patria.
Se prevé que con estos recursos se logre incorporar entre los meses de junio y julio un total de 200 mil familias más que serán captadas a través de Carnet de la Patria, instrumento que permite que llegue de manera directa la atención de la Revolución Bolivariana.
“Con estos recursos vamos rumbo a los 2 millones de carnet de la patria”, sentenció el líder socialista.
Asimismo, el presidente obrero también aprobó un total de 25 mil millones de bolívares, para impulsar proyectos de al menos 5 mil familias que integran el programa. De esta manera el Gobierno Bolivariano busca apalancar iniciativas productivas en el seno de las familias.