Boletin Informativo

Efemérides

Producción

Despachos Diarios

 

Durante las últimas semanas el Ejecutivo Nacional ha aprobado recursos destinados a garantizar las mejores condiciones para el inicio del Año Escolar 2017 – 2018, previsto el próximo 18 de septiembre para la educación primaria y el 02 de octubre para la media general.

Un total de 200.000 millones de bolívares se asignaron para la adquisición de útiles escolares y otros Bs 30.249 millones para el plan de mantenimiento de instituciones educativas públicas.

En ese sentido, el Estado venezolano lleva a cabo la entrega de tres millones de morrales a niños de todo el país, que están dotados de útiles escolares dependiendo del nivel educativo. En general, los bolsos traen -para todos los grados- cuadernos y libreta de seis materias (en el caso de educación media), lápices, borrador, sacapunta, colores, pega, juego de geometría y libros de Colección Bicentenario.

Además, dos millones de uniformes escolares son distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), instancias que garantizan la venta a precios accesibles. De igual forma, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) trabaja en la construcción de 50.000 mesas-sillas que serán entregadas para el nuevo período escolar.

Como cada año, en esta oportunidad serán distribuidas las computadoras Canaima. Igualmente será reforzado el Programa de Alimentación (PAE) que funcionará en 17.000 instituciones y que ofrecerá un programa especial de meriendas en otras 7.000 escuelas del territorio nacional.

Plan de estudio

A partir del 02 de octubre, fecha en la que se espera comience el Año Escolar 2017 – 2018 para los estudiantes de educación media general, se pondrá en funcionamiento un novedoso plan de estudio adecuado a las nuevas exigencias de la nación.

Tal como lo explicó el ministro para la Educación, Elías Jaua, el plan obedece a los resultados de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, que se efectuó en todo el país en 2014, así como a los planteamientos de académicos, docentes y estudiantes.

De esta manera, los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato tendrán un total de 44 horas académicas y los de tercero a quinto año, tendrán 46.

A propósito de la temporada de vacaciones, el Gobierno Nacional también ha instalado ferias escolares en varias entidades, para que padres y representantes puedan adquirir los implementos requeridos por sus hijos.

En todo el país, 7 millones 195.335 estudiantes están convocados para el inicio de clases. AVN

 

Twitter Diana

Conglomerado de Aceites y Grasas

Plan Nacional de Derechos Humanos

Enlaces de Interés

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow