El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 944 mil 444 millones de bolívares para nueve estados: Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Nueva Esparta, Sucre y Yaracuy, durante una jornada de atención social para las regiones con los vicepresidentes sectoriales, gobernadores y candidatos revolucionarios a los gobiernos regionales, realizada en el Palacio de Miraflores.
El jefe de Estado instó a gobernadores, candidatos y miembros del tren ministerial a construir un plan de acción basado en las necesidades puntuales de cada estado, con la ayuda del pueblo.
A continuación, los montos asignados para cada estado:
Anzoátegui: 100 mil millones de bolívares para 18 proyectos en salud, educación y producción. Entre ellos destaca la culminación del Liceo Cruz Del Valle Rodríguez en Anaco, la entrega de créditos a productores comunales y la dotación de medicamentos a la red de ambulatorios.
Apure: 71.873 millones de bolívares, para la adecuación y culminación del anexo del Hospital Pablo Acosta Ortiz y el fortalecimiento de la red eléctrica de este centro de salud. Además, se contempla la rehabilitación y acondicionamiento de hospitales y rehabilitación de la vialidad agrícola.
Aragua: 54 mil millones de bolívares para 11 proyectos, que incluyen el Zoológico de Maracay , los parques Agustín Codazzi y Santos Michelena y un plan de asfaltado en todas las parroquias. También se incluye alumbrado público y el sistema de agua.
Barinas: 14 mil millones de bolívares para la reparación de escuelas y liceos, así como para el asfaltado.
Carabobo: 138 mil 354 millones para financiar 10 proyectos, incluidos un plan de asfaltado, seguridad y la red hospitalaria.
Cojedes: 65 mil 347 millones para proyectos deportivos, culturales y productivos. Abarcará compra de medicamentos, otorgamiento de pensionaes, fortalecimiento de la empresa Alimentos Cojedes, y rehabilitación de instalaciones deportivas.
Nueva Esparta: 7 mil 500 millones, que se distribuirán en asignación de créditos para la adquisición de motores, mejoramiento de embarcaciones y compra de enseres para la pesca; la recuperación de espacios culturales y transporte.
Sucre: 250.201 millones para la rehabilitación de cuatro centros de salud, entre otras obras.
Yaracuy: 113.755 millones de bolívares para proyectos de salud, entre ellos, el equipamiento de las áreas de emergencia del Hospital Rafael Rangel y el acondicionamiento del módulo de trauma shock del Hospital Padre Oliveros. AVN