Las fuerzas revolucionarias obtuvieron la victoria en 17 estados del país en los comicios regionales de este domingo, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su primer boletín, con un 95,8 por ciento de los votos transmitidos y 61,14 por ciento de participación.
Rafael Lacava, postulado por el Gran Polo Patriótico (GPP), quien resultó electo gobernador de Carabobo para el período 2017-2021 al obtener 460 mil 602 votos, lo que representa el 52.15 por ciento de la votación, según el ente comicial, se comprometió en gobernar con un gran equipo de trabajo para desarrollar el Carabobo Potencia.
Durante su primer discurso como mandatario electo, Rafael Lacava destacó que se consolidó una “Victoria popular”, por lo que le agradeció al pueblo de Carabobo su respaldo: “Nadie pensaba que se podía recuperar la brecha, pero con el huracán bolivariano pudimos revertirla, por lo que hoy tenemos a Lacava de gobernador”.
Además informó que desarrollará un plan de seguridad para evitar la especulación y la venta de los alimentos a precios elevados, “atención bachaqueros comienza la lucha sin cuartel contra los bandidos que especulan y juegan con la necesidad de nuestro pueblo”.
También al cierre del proceso electoral en Yaracuy, en horas de la noche, ya comenzaban a escucharse en las calles adelantos de los resultados que finalmente dieron ganador a Julio León en la gobernación, con más de 172 mil votos, lo que representa el 61,88 por ciento, y que llevaron a que, poco a poco, grupos de personas se trasladaran a la plaza Bolívar a esperar los cómputos finales y comenzar la celebración.
El mandatario estadal, quien fue reelecto para su tercer periodo consecutivo, se comprometió a trabajar para reforzar los planes y políticas públicas que viene desarrollando desde hace ocho años para bien de los yaracuyanos. “Amor con amor se paga, como decía nuestro gran gigante, Hugo Chávez, y eso es lo que vamos a hacer: seguir trabajando por la paz, con amor, para todos, porque somos un gobierno incluyente, que avanza hacia la nueva patria de progreso y justicia social”, señaló León.
Asimismo, la gobernadora reelecta del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, celebró la noche de este domingo el triunfo de la Revolución Bolivariana en esta entidad, ubicada en el oriente del país, donde el pueblo dijo sí a la paz y a la tranquilidad nacional. “Ha reinado y ha vencido la paz”, manifestó desde el municipio Tucupita, donde compartió con una multitud. Hernández fue reelecta tras obtener 42 mil 928 votos, lo que representa un 58,78 por ciento.
Mientras que el recién electo gobernador del estado Aragua, en los cómicos celebrados este domingo, Rodolfo Marco Torres, destacó luego de su victoria, que la jornada electoral representa un triunfo la fuerza de la revolución.
En sus primeras palabras como gobernador electoral por voluntad del pueblo, desde las afueras del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en la avenida Bolívar de la ciudad de Maracay, expresó que el pueblo con su participación protagonista reiteró el llamado a la paz, en rechazo a las acciones violentas y fascistas.
“Es una victoria contundente y también aquellos que votaron en contra, con la fuerza de la revolución también los invitamos a construir la Aragua potencia. Es la Aragua de la inclusión, quien quiera venir a trabajar con Marco Torres es bienvenido”, expresó.
A su vez, Víctor Clark durante sus primeras declaraciones como gobernador electo del estado Falcón, destacó que la juventud y la experiencia son dos herramientas esenciales para impulsar el plan de desarrollo de la entidad occidental. “Yo agradezco a toda una generación de experiencia que me formó, pero también a los jóvenes que son una generación que ha producido esta Revolución”, dijo.VTV