El Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) recorrió nuevamente el país con el objetivo de sumar beneficios para el pueblo, y este sábado 21 de octubre las Ferias del Campo Soberano se instalaron en 132 puntos de la geografía nacional, en las que se expendieron a las familias venezolanas, más de 1.300 toneladas de alimentos, sin especulación.
Así lo dio a conocer el Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina Ramírez, desde una jornada desarrollada en la Carretera Heroica Caracas – La Guaira, específicamente en la Comuna Gual y España, donde en compañía del Vicepresidente del Área Económica Productiva, Ramón Lobo, destacó la importancia de la organización popular, el engranaje entre las instituciones del Estado y las comunidades, para hacer posible que estos beneficios lleguen de manera oportuna a las parroquias priorizadas de todo el territorio nacional.
"Esta es la Gran Misión Abastecimiento Soberano presente con espacios batalla contra la guerra económica. Hoy desplegamos un total de 132 ferias en 48 municipios, compuestos por más de 60 parroquias y 125 sectores priorizados, donde llegamos con más de 1.300 toneladas de alimentos para favorecer a las familias venezolanas; también nos encontramos en la planificación de las jornadas navideñas, para incorporar el pernil a estos operativos" puntualizó Medina.
Adicionalmente, Medina Ramírez dio a conocer que desde que se iniciaron las Ferias del Campo Soberano hasta la fecha, se han realizado más de 684 jornadas a lo largo y ancho del país, “con lo que cumplimos con la palabra empeñada a nuestro presidente Nicolás Maduro de asegurar la proteína animal (carne, leche, huevos, pollo y pescado) legumbres, verduras, frutas y hortalizas, a precios accesibles”.
Por su parte, el vicepresidente Lobo, añadió que “nada va a detener los avances de la Revolución para garantizar los precios justos”.
Plan Chamba Juvenil presente
El titular de la cartera alimentaria, también destacó que como parte del apoyo a las iniciativas del Gobierno Bolivariano, impulsadas por el presidente Maduro, fueron incorporados a Mercal un promedio de 150 muchachos y muchachas, que actualmente prestan apoyo en los Centros de Empaquetado de Alimentos para los CLAP (CEAC), con el firme propósito de elevar la cantidad de bolsas que se entregan al pueblo casa por casa.
Cabe destacar que con esta iniciativa, Mercal se suma a la política del Gobierno Nacional de incorporar en las áreas laborales a los jóvenes del Plan Chamba Juvenil.
Habla la gente
La voz del pueblo se hizo sentir por intermedio de Yairin Pérez, perteneciente a la UBCH de la Comuna Gual y España, quien refirió que "Gracias a la organización del Poder Popular y al apoyo del Gobierno Bolivariano, es posible que nuestra comunidad reciba estos alimentos a precios accesibles, estamos felices con este beneficio".
Rosa Amarista, representante de los CLP y enlace político del corredor Caracas - La Guaira, declaró que "No sólo recibimos la proteína animal sino también nuestras bolsas del CLAP, estas Ferias del Campo Soberano son el resultado del Golpe de Timón de nuestro Comandante Hugo Chávez, que hizo posible el reimpulso y renacimiento de nuestra Revolución.
De esta manera la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) a través del Minppal, mantiene su objetivo de consolidar la soberanía y seguridad alimentaria plena, bajo los lineamientos del ministro Luis Medina Ramírez, y las políticas del presidente obrero Nicolás Maduro. Prensa Minppal