El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, compartió terreno de juego con el célebre futbolista argentino, Diego Armando Maradona, como muestra de amistad y solidaridad con el pueblo de Venezuela y el Gobierno Bolivariano.
Desde el campo de fútbol de la Policía Militar en Fuerte Tiuna, se realizó un amistoso en el que estuvo presente el Jede de Estado y Maradona con equipos conformados por parte del Gabinete del Gobierno, entre ellos; el Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnologí, Hugbel Roa y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacaba.
El Presidente Maduro aprovechó la oportunidad para obsequiar al argentino un cuadro en el que acompaña al Comandante Hugo Chávez y la camiseta de la selección Vinotinto personalizada con su nombre y el número 10 que le caracteriza en el fútbol.
Camisa Maradona“El primer regalo que te voy a hacer es un cuadro de una fotografía donde aparece el gran Diego Armando Maradona con nuestro amado Comandante Hugo Chávez Frías. Y ahora le quiero regalar un símbolo de Venezuela, la camisa número 10 la lleva Maradora, te la regalamos con mucho amor y dedicación”.
El reconocido futbolista que apoyó al Comandante Hugo Chávez en el modelo socialista y que sigue ratifica su legado que encomendó al Presidente Maduro, agradeció la iniciativa y afirmó su apoyo al Jefe de Estado como soldado de la Patria Grande.
“Este obsequio significa mucho por nuestro Comandante –Hugo Chávez– y por Nicolás Maduro, por haber resistido a un montón de embates de la oposición y decirles que estamos bien firmes, que somos todos soldados de Nicolás, somos todos soldados de la Patria Grande (…) En fútbol por más que pierdas 3-0, no aflojes nunca y voz (Presidente Maduro), veo que no aflojaste nunca y te la jugaste por los venezolanos, ¡Viva Maduro!”, dijo Maradona. VTV http://vtv.gob.ve/armando-maradona-al-presidente-maduro-veo-que-no-aflojaste-nunca-y-te-la-jugaste-por-los-venezolanos/