Boletin Informativo

Efemérides

Producción

Despachos Diarios

Elecciones al Día

 

Caracas, 15 Ene. AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este lunes que el 2017 fue un año de importantes avances sociales y de contención de la guerra no convencional que aplican sectores de la derecha nacional e internacional contra el pueblo venezolano.

Durante su mensaje anual ante la Asamblea Nacional Constituyente, el jefe de Estado recalcó que durante el año pasado se logró la consolidación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), como fuerza organizativa popular que da respuesta y atención efectiva a las comunidades en el acceso de rubros alimenticios, productos de higiene y de primera necesidad.

En medio de este esquema de guerra no convencional que ha enfrentado el país durante los últimos años, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó en abril de 2016 la creación de los Clap, organizaciones populares que han cumplido un rol esencial para hacer frente a este asedio.

En la actualidad, más de 32.000 Clap se encuentran en cada rincón del país, conformándose como vanguardia del poder popular y garantizando que más de 6 millones de familias accedan a los productos básicos.

Como parte de las políticas de protección social ejecutadas por el Gobierno Nacional, el presidente Maduro resaltó frente a los constituyentes electos por el poder popular, que el 2017, fue el año donde se logró avanzar en el reimpulso de la Barrio Adentro 100% y el programa 0800-SALUDYA (0800-7258392), sistema de llamadas impulsado por el Ejecutivo para atender requerimientos farmacológicos del pueblo.

"Sólo a través de estas políticas es que lograremos estabilizar la distribución de medicamentos y contrarrestar esta guerra impulsado por sectores de la derecha", enfatizó.

La Misión Barrio Adentro con su Plan Barrio Adentro 100% cumplió el año pasado la meta de llegar a todos los municipios del país, luego que el Gobierno Nacional trabajara desde 2016 en el plan de expansión de este programa social creado en el año 2003 por iniciativa líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Como parte del abordaje en materia de salud, el pasado 13 de enero se ralizó una jornada de visitas casa por casa en todo el país, con el objetivo de registrar y canalizar mediante el Carnet de la Patria casos de personas que requieran cirugías, mujeres que se encuentren en proceso de gestación, además de entregar medicamentos a las personas que hicieron su solicitud a través del 0800-SALUDYA .

Conglomerado de Aceites y Grasas

Plan Nacional de Derechos Humanos

Enlaces de Interés

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow