Caracas, 29 Ene. Minci
La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, afirmó que el diálogo y el respeto a la decisión soberana del pueblo venezolano de construir su futuro son el único camino para alcanzar un acuerdo de paz en Venezuela.
En este sentido, la dirigente enfatizó: "No hay otro camino para Venezuela que el diálogo, el entendimiento democrático y el respeto a la voluntad del pueblo", este lunes, en su cuenta social Twitter, @DrodriguezVen.
Cabe destacar que Rodríguez se ha mantenido publicando una serie de observaciones, en el marco de la reactivación del proceso de diálogo entre la comisión designada por el Gobierno Nacional y la oposición venezolana, que se encuentran reunidos, este lunes en República Dominicana.
Por su parte, el vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, resaltó el deseo del pueblo venezolano y del presidente Nicolás Maduro de que ambos sectores lleguen a un acuerdo definitivo en la mesa de diálogo, que permita consolidar la estabilidad política y económica en el país.
"Ayer, el presidente Nicolás Maduro expresó el deseo de las grandes mayorías de los hombres de bien. Somos gente de diálogo, somos gente de paz, estamos listos para lograr un acuerdo con los sectores de la oposición venezolana que están hoy aquí, en esta mesa de diálogo", expresó Rodríguez, en declaraciones ofrecidas a los medios internacionales a su llegada a la cancillería de República Dominicana.
Al respecto, el también ministro para la Comunicación y la Información destacó que la comisión presidencial asiste al encuentro, "con la fuerza del pueblo que ama la paz y la soberanía".
Cabe destacar que la última reunión de la Mesa de Diálogo, el pasado 11 y 13 de enero, se acordó la realización de elecciones presidenciales, con garantías electorales y la observación internacional en los comicios.
Además, se logró consenso en que la Asamblea Nacional salga del desacato y que la oposición venezolana reconozca la Asamblea Nacional Constituyente y repudie las sanciones ilegales de EEUU y la UE que pesan sobre el pueblo de Venezuela.