Vargas, 23 Febrero2018. Minpal
Como parte de la defensa de la Patria, el Cuerpo Combatiente de Logística Casa (Logicasa), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) participó este jueves en la activación del Ejercicio de Defensa Multidimensional Independencia 2018, convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Estos ejercicios realizados en los espacios de la Almacenadora Caracas, en el estado Vargas, permitieron a los trabajadores, al Poder Popular y milicianos, prepararse para la defensa del territorio nacional ante las amenazas de Estados Unidos de intervención militar.
El General de División, James Solís Martínez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Vargas (ZODI-Vargas), destacó durante un recorrido por uno de los centros logísticos que "tenemos que seguir adiestrándonos y capacitándonos tanto la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como nuestro pueblo, ya que esta batalla es una corresponsabilidad entre el Estado, que es el garante de la seguridad, y el pueblo, garante de la defensa. Estamos haciendo un binomio soldado pueblo insoluble, sólo así seremos persuasivos".
Agregó que "nosotros no vamos a agredir a nadie, estamos preparándonos para defender nuestro territorio, nuestra Patria, a nuestro pueblo y por ello instalamos una base logística para almacenar alimentos y medicinas que serán utilizados por nuestro pueblo y nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana que se encontrará combatiendo".
Por su parte, el coronel Alirio José Cruz Ortega, presidente de la primera de logística integral nacida en Revolución, acató el llamado del Ejecutivo Nacional a la formación de la masa laboral, a través del Cuerpo Combatiente para organizar a los trabajadores y fortalecer su capacidad de reacción ante un llamado a la defensa de la nación.
El pasado fin de semana, el presidente Maduro ordenó a la FANB realizar las operaciones y ejercicios militares Independencia 2018 el próximo sábado 24 y domingo 25 de febrero, con el propósito de defender la nación ante ataques imperialistas, tras ser declarada Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para su nación.