Boletin Informativo

Efemérides

Producción

Despachos Diarios

 

Caracas, 12-03-2018- El viceministro de Producción alimentaria, Olbby Monsalve, inspeccionó este lunes la planta de la Industria Venezolana Maicera Pronutricos y Proarepa, perteneciente al Grupo Pro, ubicada en el estado Portuguesa, para constatar los niveles de producción y operatividad y así garantizar harina de maíz precocida al pueblo venezolano, como parte de las actividades programadas por el Gobierno Bolivariano para conmemorar el segundo año de creación de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Monsalve aseguró que la planta se encuentra 100% operativa gracias al esfuerzo realizado por el Gobierno Revolucionario, al invertir para mejorar su capacidad instalada y hacer más eficiente los procesos de elaboración.

“Se incorporaron unos molinos al igual que una nueva línea de empaquetado, lo que hace que hoy tengamos esta planta totalmente operativa. A esta planta hace poco se le hizo una inversión para mejorar parte de los procesos productivos, no para aumentar su producción, sino para hacerla más eficiente”, indicó.

De igual manera, enfatizó que esta sede de la industria Pronutricos y Proarepa, se encuentra en óptimas condiciones gracias a la alianza entre el Gobierno liderado por el presidente Nicolás Maduro, el gobierno regional, los trabajadores y la comunidad organizada.

“Hoy podemos decir que se está cumpliendo la orden del presidente. Esta planta está produciendo unas 200 toneladas de alimentos al día. Esta planta junto con otras nos da una capacidad de almacenaje de unas 18 mil toneladas de maíz. Esta planta es un milagro producto de la organización de los trabajadores con la comunidad y el Gobierno”.

Pronutricos y Proarepa con los CLAP

En la actividad estuvo presente el gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, quién destacó  la importancia que tiene el Grupo Pro en los CLAP, para contribuir con el Ejecutivo nacional a derrotar la Guerra Económica.

“Chávez nos dijo que las empresas del Estado deben atender a las empresas que están en su alrededor y a 2 años de la creación de los CLAP, celebramos sus principales objetivos, para lograr abastecer y producir, además de derrotar la Guerra Económica, los bachaqueros y la especulación. Por eso destacamos la labor que realiza Pronutricos, que en los últimos días ha aumentado su producción”, comentó.

Plantas al servicio del pueblo

Por su parte Pedro Pérez, trabajador de la planta de alimentos, dijo  que en Pronutricos están comprometidos con las familias venezolanas, para garantizarles la alimentación y así cumplir con las órdenes emanadas por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.  

“Nosotros le decimos al pueblo venezolano que no están solos, que el Gobierno Bolivariano los está respaldando y que nosotros, los trabajadores de Planta Pronutricos del Grupo Pro, estamos todos accionando y dando la cara para contrarrestar los efectos de la Guerra Económica”.

De esta manera el Gobierno Bolivariano demuestra que sigue invirtiendo en la producción nacional para alcanzar la soberanía alimentaria, contrarrestar la Guerra Económica y garantizar el plato de comida en la mesa de cada hogar venezolano. 

Prensa Minppal / N.G.G

 

 

 

 

Conglomerado de Aceites y Grasas

Plan Nacional de Derechos Humanos

Enlaces de Interés

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow