Zulia, 05/05/2020.- Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), siguiendo instrucciones del presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, continúa brindando atención a la familia zuliana con la distribución de proteína animal en medio de la cuarentena social y colectiva, provocada por la proliferación mundial del Covid-19 que afecta a millones de familias en el mundo.
Más de 36 toneladas de productos proteicos de origen animal fueron distribuidos de manera simultánea en los municipio Maracaibo y San Francisco, siendo atendidas más de 3 mil familias en ambos sectores, para dar continuidad a las políticas de protección alimentaria implementadas por el Gobierno Nacional en medio de la crisis por la pandemia.
Con la participación activa de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Milicia Bolivariana, los Jefes de Calle y Mercal como garantes de la distribución de los alimentos, se realizó la entrega de mil 300 combos proteicos en la parroquia Idelfonso Vásquez, sector Nectario Hernández del municipio Maracaibo y mil 822 en la parroquia San Francisco, sector 26 de Febrero en el municipio sureño.
A propósito de las entregas el Jefe estadal de Mercal en el estado Zulia Juan Rodríguez indicó, “las entregas se están desarrollando Casa por Casa con el fin de evitar que la familias salgan de sus hogares y puedan poner su salud en riesgo de contagio, de esta manera mantenemos bajo los índices de contagios en el estado, son instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y nuestro Gobernador Omar Prieto, para proteger al pueblo zuliano”.
El beneficiario del sector Nectario Hernández en Maracaibo José González, agradeció la labor emprendida y destacó, “me siento agradecido por la ejecución de esta jornada, que llevó alimentos a mi casa ya que se imposibilita salir por una condición de salud y me quiero proteger de un contagio”.
En aras de fortalecer el consumo de proteína animal en medio de la pandemia mundial, el Gobierno Bolivariano garantiza en cada hogar el suministro de alimentos y promueve el bienestar del publo zuliano.
Prensa Mercal / José Reverol