Más de 600 trabajadores y trabajadoras de Industrias Diana, han sido atendidos en las últimas tres semanas en las Jornadas de Atención Integral a través de la Misión Barrio Adentro realizada en las instalaciones del Salón Libertad de Diana, Planta Valencia.
En esta oportunidad, a masa trabajadora se le colocó la vacuna Toxoide Tetánico Diftérico y fueron atendidos por 12 médicos especialistas en medicina general, oftalmología y odontología.
En este sentido, Carlos Rodríguez Landaeta Médico Especialista en Médicina General Integral de Barrio Adentro, informó que durante la actividad se realizaron pesquisas de Diabetes, toma de tensión arterial, además se entregaron medicamentos de manera totalmente gratuita.
Omar Pinto, trabajador de la Gerencia de Desarrollo Socialista señaló que a través de dicha gerencia se organizan este tipo de jornadas de forma semanal, con el objetivo de cumplir con las políticas impulsadas por el gobierno nacional protegiendo a la clase obrera que se exponen a cualquier tipo de enfermedades.
Por su parte, la trabajadora Eumari Hidalgo agradeció este tipo de actividades donde pueden acceder al servicio médico sin necesidad de salir de su sitio de trabajo y donde pueden acceder a los medicamentos de manera gratuita.
Finalmente, los médicos de la Misión Barrio Adentro informaron que esta jornada de atención estará realizando de manera consecutiva, con el propósito de garantizar el chequeo médico de toda la clase trabajadora de la industria.