Un total de 100 niños y niñas, fueron vacunados a través de una jornada especial coordinada a través del Instituto Regional de la Salud, INSALUD, de los Guayos y la Gerencia de Desarrollo Socialista de Industrias Diana, donde fueron atendidos los hijos e hijas de los trabajadores de la empresa, esto con la intención de brindar atención integral a la clase trabajadora que hace vida en Planta Valencia.
Esta información la suministro Daysi Arias y Yalitza de Sousa quienes se desempeñan como analista y promotora respectivamente, además indicaron que las vacunas colocadas fueron Pentavalente, Polio Oral, Hepatitis B, SRP (sarampión, rubeola y parótida) y toxoide diftérico para niños y niñas con edades comprendidas de 2 a 6 años y de 7 a 15 años.
Así mismo, señalaron que un total de 121 los trabajadores y trabajadoras también recibieron la segunda y tercera dosis de toxoide y se les aplico la Hepatitis B.
Durante la jornada, Maria Luyando quien es trabajadora de la planta, destacó que estas jornadas son sumamente necesarias ya que ofrecen al trabajador la seguridad de contar con las vacunas de manera totalmente gratuita tanto para los pequeños como para ellos sin tener que trasladarse a lugares con difícil acceso.
En el marco de estas actividades epidemiológicas se tiene previsto continuar llevando a cabo estas jornadas y así prevenir enfermedades inmunoprevenibles, para continuar reforzando el esquema de inmunización de toda la familia, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.