En función de abonar espacios para afianzar, visibilizar, masificar y empoderar al pueblo en las políticas agroalimentarias impulsadas por el Presidente Obrero, Industrias Diana instaló la Plataforma Nacional de Formación de la Misión Alimentación en el estado Carabobo.
En este sentido, Wilmer Antonio Varela Romero Coordinador de la Sala Situacional de la empresa, llevó a cabo en las instalaciones Diana Planta Valencia, una reunión con los encargados de los entes adscritos a la Misión Alimentación, como Pdval, Mercal, Logicasa, Red Venezuela, Fundaproal,Cuspal, INN y Cealco.
Varela indicó que a través de los cuadros de Dirección de la Revolución Bolivariana y en función de contribuir con su fortalecimiento político e ideológico se crean las “Jornadas Matutinas “Zamora Bicentenario”. La mismas consisten en realizar una síntesis (60 min como tiempo máximo) para el desarrollo del contexto nacional y internacional sobre la cual influye el avance de la Revolución Bolivariana.
Así mismo destacó, que esta plataforma es una instancia integrada por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y sus entes adscritos la cual consiste en garantizar el diseño, ejecución, orientación y evaluación de políticas, planes, proyectos, estrategias y métodos que en materia formativa se ejecutan en los territorios donde se encuentra desplegada la Misión Alimentación.
Agregó que cada institución designará orientadores metodológicos por área de trabajo, quienes deberán ejecutar la formación y participación de los trabajadores y trabajadoras en la formación política, ideológica, alimentaria y nutricional.
Señaló, que durante el mes de septiembre, el tema central a desarrollar será la “Importancia de la Clase Trabajadora en el Marco de los Consejos Productivos de los Trabajadores y Trabajadoras”.
Este programa se ejecuta desde Industrias Diana bajo la orientación del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, cumpliendo con las políticas formativas del Gobierno Bolivariano incorporándose a la vanguardia en la productividad fortaleciendo la conciencia revolucionaria.