Como parte de las acciones cívico –militar que impulsa el Presidente de la República Nicolás Maduro a través del Comando Estratégico Operacional, para ejercer la defensa integral de la nación, en Industrias Diana se realizó la inspección a los batallones de la Milicia Bolivariana de empleo territorial y Local.
La actividad se desarrolló con lo participación de más de 600 milicianos que provienen de los Municipios Los Guayos y Valencia, bajo la supervisión del Cnel. Jesús Manuel Carpio Medina Comandante del 412 Batallón Blindado Bermúdez, quién felicitó al equipo de milicianos por el espíritu de cohesión demostrado.
Por su parte, Eduardo Barcenas Comandante del Cuerpo Combatientes de Industrias Diana, destacó que como parte de las empresas estratégicas en materia alimentaria, la clase trabajadora de la empresa socialista también está integrada a esta unidad los cuales están sujetos a entrenamientos constantes por parte de la Milicia Bolivariana.
De acuerdo con el artículo 326 de la Constitución, la seguridad de la nación se fundamenta entre la corresponsabilidad del Estado venezolano y la sociedad civil para cumplir con los principios de independencia, democracia, igualdad y paz.
La Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional plantea en su artículo 72 que la Milicia Bolivariana podrá movilizarse en defensa del país durante periodo de instrucción, en estado de excepción y empleo temporal.
Desde Industrias Diana se desarrollan estas actividades con el objetivo de garantizar la continuidad operativa de la empresa con la participación de la fuerza laboral para el resguardo y la seguridad de cada una de las líneas de producción.