Boletin Informativo

Efemérides

Producción

Despachos Diarios

Sala Situacional

 

El Gobierno Bolivariano a través del plan de distribución casa por casa del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), durante el año 2018 distribuyó un total de 119 millones 822 mil 921 combos y cajas de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), que llegaron al pueblo venezolano en todo el país.

De esta manera, la Misión Alimentación de la mano del ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina, ejecutó las actividades necesarias para abastecer al pueblo, entre ellas la recuperación e inauguración de plantas de alimentos, supervisión del arribo y despacho de materia prima a la agroindustria  para el incremento de la producción nacional, y la comercialización de alimentos a través de las Ferias del Campo Soberano y las entregas planificadas Casa por Casa.

Asimismo, el Minppal junto a otras instituciones públicas, logró la comercialización de más de 17 mil toneladas métricas de alimentos con el despliegue de las Ferias del Campo Soberano, lo que permitió garantizar el poder adquisitivo de los venezolanos protegidos, ante los ataques de la guerra económica.

Durante el despliegue de estas ferias en todos los municipios del país fueron atendidas cerca de 4 millones de familias, quienes pudieron adquirir a precios solidarios: pollos, carnes, huevos, hortalizas, verduras, frutas, así como una gran variedad de alimentos que complementan la canasta alimentaria.

De igual manera, durante la época decembrina y enmarcado en el Plan Navidades Felices, fueron organizadas más de 480 Ferias Navideñas del Campo Soberano en todos los estados del país, donde se garantizaron los rubros típicos de los platos navideños.

Por otro lado, en  septiembre de 2018, se inició con el Plan de Abastecimiento Cárnico, con el fin de asegurar esta proteína animal a precio justo en todos los mercados municipales del país.

De esta forma, el Gobierno Bolivariano avanza junto al Poder Popular organizado, para derrotar la guerra económica y el ilegal bloqueo financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos, y así consolidar la seguridad y soberanía alimentaria de la Nación.

Conglomerado de Aceites y Grasas

Plan Nacional de Derechos Humanos

Enlaces de Interés

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow