Por segunda vez la planta de Industrias Diana ubicada en el estado Portuguesa, recibió la visita de una comisión de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI). En esta oportunidad el equipo de la organización fue más extenso liderados por el Farrukh Alimdjanov del área desarrollo industrial y el departamento de inversiones e innovación del entorno empresarial, y María Carolina Betancourt García, analista de la Cadena de Valor, ambos destacados en el programa para la evaluación de la producción del rubro soya y sus derivados.
Al llegar a la planta, el equipo de especialistas fue recibido por el Capitán Eduardo Castillo, Gerente General de Planta Turén, y un grupo de trabajadores, quienes de inmediato sostuvieron una reunión donde se evaluaron todas las debilidades y fortaleza de la industria, para optimizar la producción.
Luego el equipo de la ONUDI realizó el respectivo recorrido por todas las áreas de la empresa valorando las condiciones físicas de todos los departamentos, con el objetivo de posteriormente elaborar un Diagnóstico y desarrollar un Plan de Acción de la Cadena de Valor Industrial de la Soya, haciendo un levantamiento de campo a cada uno los actores de los eslabones de la cadena de valor a nivel Nacional, con el fin de trabajar en sinergia para potenciar la producción del rubro y sus derivados, en el país.
Cabe destacar, que la cooperación entre Venezuela y la Onudi, forma parte del convenio Programa País 2018-2021, que avanza hacia el diseño de un plan de acción, que se ejecuta, para potenciar la producción agroalimentaria en Venezuela y abrir caminos a la exportación.
Es así como el Gobierno Bolivariano une esfuerzos para incrementar la economía nacional y superar las adversidades que se le han presentado. En esta oportunidad con la ONUDI recibiendo el soporte técnico y la experiencia metodológica de la organización internacional, con el objetivo es favorecer la transformación del modelo económico del país, pasando de una economía petrolera hacia una economía productiva y más diversificada.