Con el firme propósito de abastecer al mercado nacional, la empresa socialista Industrias Diana continúa ampliando su producción con la elaboración de nuevas propuestas, respondiendo a las demandas de la población venezolana, haciendo frente a la guerra económica que promueven las grandes corporaciones capitalistas con la simplificación de productos de consumo masivo.
Así lo informó Alinsón Nadales, Coordinadora de área de Margarina y Manteca quién además detalló que para la semana del 25 de marzo arranca el proyecto de Manteca que una nueva sala de preparación donde se espera aumentar los niveles de producción de 32 toneladas a 54 toneladas diarias.
De igual forma señaló, que esta nueva línea de producción realizó las respectivas pruebas para alcanzar los parámetros establecidos de temperatura, textura, color, apariencia y volumen de la manteca con resultados positivos.
Nadales indicó, que la nueva sala iniciará su operatividad con dos estaciones de trabajo para laborar los 3 turnos sin embargo próximamente se habilitarán 1 estación más, lo que representará una producción de 135 toneladas día.
En este nuevo espacio se elaborará Manteca Aura 5 kilos y Manteca Diana 5 kilos, ideal para la producción panadera y pastelera y de esta manera abastecer el mercado nacional.
Todas estas acciones responden a las políticas alimentarias impulsadas por el Presidente de la República Nicolás Maduro, en aras de fortalecer el desarrollo productivo nacional y respaldadas por el Ministro del Poder Popular para la Alimentación Luis Mediana Ramírez, de la mano de una clase trabajadora comprometida con el legado del Comandante Hugo Chávez.