Luego del sabotaje eléctrico, Industrias Diana en aras de garantizar la seguridad alimentaria y la operatividad de la planta realiza el mantenimiento y recuperación de 5 plantas eléctricas, las cuales estarán dispuestas en diversas áreas de la planta.
De acuerdo, con Gerardo Rumbos Analista de Proyecto y electricista de la empresa estas plantas se ubicarían en la sub estación sipa generando 650 KVA, en la sub estación refinería con dos plantas de 650 KVA , en el área de Calderas con 2 plantas de 500 KVA y la sub estación margarina con una planta de 500 KVA.
Así mismo indicó, que estos equipos funcionaran como plantas de emergencia o plantas de trabajo planificadas para 8 horas de trabajo continúo cada una y se puede extender en 12 horas según se requiera.
Por último señaló, que para esta semana estará operativa la planta de la sub estación SIPA y próximamente estarán en funcionamiento el resto de los equipos.
De esta manera, Industrias Diana en conjunto con el Gobierno Bolivariano aplica mecanismos en defensa del aparato productivo de la Patria y la soberanía alimentaria.