Lara, 19/02/2020.- En marco del abastecimiento del Plan Nacional de Proteínas para el pueblo, orientación del presidente constitucional Nicolás Maduro, y el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, en el sector El Paují del municipio Iribarren del estado Lara, fueron beneficiadas 300 familias con combos proteicos garantizando la seguridad alimentaria de la localidad.
Así lo explicó el jefe estadal de Mercal, Vianni Almao, quien recalcó, “esta manera de distribuir los alimentos, en este caso proteína animal para el pueblo, es la más segura para proteger a las familias venezolanas, vulnerables por la guerra económica que intenta doblegar a los sectores populares de la Patria y garantizar el rubro a costos accesibles.
La Feria del Campo Soberano, realizada en La Base de Misiones Socialista El Paují ubicado en la parroquia Tacama del municipio Iribarren, fue favorecida con 1,03 TM de alimentos como: huevos, mortadela, carne, pollo y leche líquida. Trabajo articulado de los entes Mercado de Alimentos C.A (Mercal), Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la Milicia Bolivariana.
Por su parte, Edita Guilarte, Vocera del Estado Mayor de Alimentos del municipio Iribarren, aseguró que “ las Ferias del Campo Soberano ayudan más que a todo a las familias vulnerables, ya que, se les hace difícil realizar la compra de estos productos a bajos costos en los establecimientos comerciales de la entidad por ser una parroquia foránea de la entidad”, gracias a las políticas alimentarias del presidente Nicolás Maduro, es posible comprar estos combos proteicos a precios justos para las familias venezolanas”.
Estas Ferias del Campo Soberano seguirán desarrollándose de manera continua en el estado Lara, y en toda la geografía nacional a fin de garantizar el sagrado derecho a la alimentación del pueblo, de una manera justa y equitativa.
Prensa Mercal / Giovanni Durán