Caracas, 12/04/2020.- Como parte de esa entrega diaria de alimentos, instruida por el presidente Constitucional Nicolás Maduro, a través de las jornadas de Feria del Campo Soberano en su modalidad, Casa por Casa el ingeniero Gustavo Cabello, Presidente de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), dirigió en persona la distribución de 5,42 toneladas de proteínas a unas 2 mil 710 familias residentes de la parroquia El Valle en la ciudad de Caracas.
Desde la calle 4 de la conocida parroquia ubicada en el municipio Libertador, el Presidente de la estatal PDVAL, resaltó la labor incansable que ejecutan todos los involucrados en la distribución y entrega de alimentos, como una acción enmarcada en el Plan Nacional de Distribución de Alimentos, instruida por el presidente Nicolás Maduro, bajo la supervisión del Jefe del Estado Mayor de Alimentación y Ministro del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), M/G Carlos Leal Tellería; con el apoyo de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Bases de Misiones, Milicia Bolivariana, Gobernaciones, Alcaldías y demás autoridades del Ejecutivo Nacional, con el apoyo incondicional del Poder Popular.
“Es importante destacar que tenemos otros métodos de abastecimientos como el Punto de Abastecimiento Comunal (PAC), donde el camión viene directamente al sector, y se hace la distribución Casa por Casa, por cada calle o vereda, de tal manera que las familias se mantengan en sus hogares”, precisó Cabello quien efectuó la entrega acompañado del jefe de Estado Mayor de Alimentación en la Parroquia, Ramón Marcano, así como de la jefa territorial del Clap, Neyda Valero e Irimar Valero, miembro del CLAP, y Carmen Guzmán, secretaria del Concejo Municipal.
Por su parte Kelly Trompiz, vecina del sector destacó la oportuna acción del Gobierno al comprometerse con la distribución de alimentos. “Sabemos que esto va a ser constante no solo con rubros proteicos, sino también con otros alimentos. Yo le hago un llamado a la comunidad a permanecer en sus hogares y evitar consecuencias mayores. Con la bendición de Dios y bajo la protección de un Gobierno preocupado y ocupado por el bienestar de los ciudadanos, lo vamos a lograr”, anunció.
Así, mientras el pueblo venezolano cumple estrictamente con gran consciencia y voluntad la cuarentena social y colectiva, para evitar la propagación del Covid-19, el Gobierno Nacional profundiza en los programas de alimentación de la Revolución Bolivariana que se ejecutan en el país.
Las Ferias del Campo Soberano en su modalidad Casa por Casa, tiene como principal e inalienable misión garantizar el acceso a los rubros proteicos, a precios solidarios, para la población ante las sanciones económicas estadounidenses, que han pretendido socavar el sagrado derecho a la alimentación de la población y la amenaza de una pandemia que ha impactado sobre más de 202 naciones en el mundo, según cifras publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OSM).
De esta manera, el Gobierno Bolivariano cumple exitosamente con el compromiso establecido hacia la población venezolana para garantizar su integridad, seguridad y alimentación, durante el período de cuarentena nacional que mantiene a las familias en sus hogares para evitar la proliferación del Coronavirus y su efecto letal.
Prensa PDVAL / Litzy Sanz