Zulia, 12/04/2020.- La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) en Zulia, en el marco de la cuarentena colectiva y social establecida por el presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, para prevenir y contener la proliferación del virus Covid-19, sigue fortaleciendo las familias zulianas, a través de las políticas sociales que garanticen el buen vivir, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y los Estados Mayores Estadales de Alimentación; con la distribución de proteínas animal Casa por Casa, a las familias residentes en las comunidades apostada en esta región.
En este sentido, a través de la estatal PDVAL en el Zulia, junto a los líderes de Misiones y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), se distribuyeron más de 5,20 toneladas de proteína animal (pollo) a las Bases de Misiones “Las Brisas”, sector carretera Ancón Iturria y El Mamón II, del municipio Miranda, parroquia San José, donde se atendieron a mil 147 familias, para beneficio de unas 4 mil 588 personas.
Al respecto la misionera de la Base de Misiones El Brisal, Linda Barboza, señaló que «cuan importante es que en estos momentos tan difíciles del país, nuestro presidente Nicolás Maduro, el gobernador Omar Prieto y el alcalde Tiberio Bermúdez, nos apoyen con estos alimentos para nuestras familias, Dios te pague Maduro, por tanto amor», dijo Barboza.
Por su parte, Julio Moronta, misionero de la Base de Misiones El Mamón, manifestó. «Es una realidad que está cuarentena nos está ayudando a cuidarnos de la pandemia, pero también es cierto que contamos con Maduro, Prieto y Bermúdez, que nos colaboran con los alimentos, proteína y las cajas Clap».
Siguiendo las líneas de acción del Gobierno Nacional, el Minppal se activó a través de los Programas Sociales, para atender al pueblo bolivariano, con operativos de Casa por Casa, con la firme intención de cortar con la cadena de contagio del flagelo Covid-19.
Prensa PDVAL / Yoleida Casanova