Yaracuy, 13/04/2020.- En Yaracuy ya se activó el programa «Yo compro en casa» ideado por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a cargo del M/G Carlos Leal Telleria, para garantizar que las familias puedan adquirir los alimentos a precio justo sin salir de su casa, en medio de esta pandemia mundial por el Covid-19.
Gracias al trabajo mancomunado de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), 482 familias de la comunidad San Antonio en Chivacoa, municipio Bruzual, pudieron adquirir productos como sardina en lata, pasta, leche completa, carne de soya y café molido.
El procedimiento en este plan se ejecuta a través del líder de comunidad, quien con la data de las familias va hasta el Centro de Distribución cancela los productos y son llevados de manera a la comunidad en la modalidad Casa por Casa.
María López, miembro de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), dijo que este nuevo método además de eficaz es seguro para la comunidad. «La idea es que las familias no salgan de su casa y de alguna manera creamos consciencia en esta cuarentena, gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional, Regional y Municipal seguiremos trabajando para llevar los beneficios al pueblo”.
PDVAL en el estado Yaracuy tiene programado llevar a cabo estas jornadas en los municipios Bruzual, Independencia y Nirgua, además de trabajar con el Estado Mayor de Alimentación para que llegue a todas las familias de la entidad.
Prensa PDVAL / Luimary Sequera