Portuguesa, 16/04/2020-. Con la entrega oportuna de alimentos, Mercal en Portuguesa despachó 2 toneladas métricas de alimentos a centros de salud centinelas para atender a pacientes, como personal de hospitales y Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en la región llanera.
La información fue suministrada por el jefe estadal de Mercal en Portuguesa, Akalapeizime Castro, quien destacó de manera oportuna se atiende los dos hospitales del estado previstos como centros centinelas, para cumplir con el plan de contingencia por la pandemia del Covit-19.
«En esta oportunidad despachamos el Hospital Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure, además del CDI del municipio San Genaro de Boconoito, para favorecer un aproximado de 350 personas, con una nutrición balanceada, garantizando la atención integral para mejorar las condiciones física de los pacientes y hospitalizados.» Resaltó Castro.
La coordinadora de Programas Especiales de Mercal en Portuguesa, Nidia Herrera, expresó que las jornadas se efectuaron de la mano de los trabajadores de los Centros de Acopio Guanare y Páez, para respaldar las políticas de protección social del presidente constitucional, Nicolás Maduro en medio de cuarentena social y colectiva.
A su vez Herrera, añadió que todas las semanas se está distribuyendo alimentos a CDI centinelas de los 14 municipios de la región, «nuestro personal está comprometido para abastecer de manera oportuna los centros centinelas, cumpliendo con los protocolos de seguridad para prevenir la propagación del virus».
El Ministro del Poder Popular para la Alimentación consolida el bienestar del pueblo, para llevar las bondades de la Revolución a las familias necesitadas y garantizar el sagrado derecho a la alimentación establecido en la Constitución Bolivariana.
Prensa Mercal / Oriana Testi