Portuguesa, 21/04/2020.- En la Base de Misiones Socialista Santa María del municipio Guanare del estado Portuguesa, Mercal benefició a 4 mil familias con productos de la canasta alimentaria, para ofrecer el bienestar social al pueblo en tiempos de pandemia.
La información fue aportada por el jefe estadal de Mercal en Portuguesa, Akalapeizime Castro, quien destacó el esfuerzo, no solo de los trabajadores de la Red de Alimentos sino también de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para garantizar el sustento diario de los hogares llaneros y cumplir con el plan de contingencia establecido por el Gobierno Bolivariano para resguardar a la población de la propagación del virus Covid-19.
A su vez, añadió Castro, que los despachos de alimentos se cumplen de manera oportuna a las 69 Bases de Misiones Socialista de la entidad, «tenemos la obligación de proteger al pueblo de los ataques criminales del imperio a nuestra economía, es por eso que estamos demostrando al mundo entero que en los momentos más difíciles el presidente Nicolás Maduro, no abandona a su gente».
Los habitantes del popular sector manifestaron su agradecimiento, así lo dio a conocer una de sus integrantes, Esperanza Guerra, quien resaltó, «hasta la puerta de la casa el CLAP nos entregó los combos, con sus equipos de seguridad, para que nadie salga de sus hogares y puedan alimentar a sus familias, esto solo se ve en Revolución y en Venezuela».
De igual manera, otra de las beneficiarias del sector, Josefina Linares, indicó, «el trabajo de los CLAP junto al de Mercal, demuestra el amor del gobierno por la población, para cuidar la salud de los hogares a través de una nutrición balanceada y oportuna, como siempre lo quiso nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías».
De esta manera el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, está desplegado para garantizar la seguridad alimentaria del país, y fortalecer el buen vivir de los venezolanos con productos de calidad a precios justos.
Prensa Mercal / Oriana Testi