En aras de garantizar el acceso de proteínas en todas las comunidades del país durante la cuarentena social y colectiva, la Misión Alimentación atendió a los habitantes del sector Cerro Jesús, de la parroquia Maiquetía, en la entidad guaireña, con un total de 2,292 toneladas de rubros proteicos a 364 familias, en un operativo Casa por Casa, asegurando el bienestar y resguardo efectivo en esta época de pandemia mundial.
En este despliegue participó la presidenta del Concejo Municipal Bolivariano de Vargas, Yubisay Córdoba, junto al personal de PDVAL, acompañado de su Jefa Estadal, Ninfa Riera, líderes y lideresas de comunidad, así como Jefes de Calles, quienes entregaron a las familias un combo proteico (pollo, carne y mortadela), a precios justos. De esta manera, se otorga el beneficio de la alimentación, lo que permite a las personas permanecer en sus casas sin riesgo.
La jornada de los funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), se afianzó bajo las debidas y estrictas medidas sanitarias, en unión con el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) del sector, trabajando mancomunadamente con la Policía Municipal del Estado, para garantizar el abastecimiento de cada familia de la localidad guaireña.
“Es un arduo trabajo que se realiza de manera articulada para garantizar que los rubros lleguen seguros hasta las familias venezolanas. El Gobierno Nacional a través del presidente Nicolás Maduro hace todo lo posible para garantizar la seguridad alimentaria, contando con el apoyo de las organizaciones populares, con el fin de que cuiden su núcleo familiar sin salir del hogar”. Manifestó, la presidenta del Concejo Municipal, Yubisay Córdoba.
Por su parte, Milagros Martínez, beneficiaria de la comunidad, dijo sentirse comprometida con el proceso de entrega de los rubros subsidiados. “Que nos llegue la comida hasta la casa sólo es posible en Revolución, es un esfuerzo que valoramos enormemente. En medio de una circunstancia crítica, no se detienen y eso nos enorgullece”.
Los entes de la Misión Alimentación, se mantienen desplegados semana a semana, con la jornada nacional de las Ferias del Campo Soberano en la modalidad Casa por Casa, llevándoles el Plan Nacional de Distribución de Alimentos a las mesas de todas las familias venezolanas, garantizando la alimentación del pueblo, como estrategia para contener la propagación del Covid-19.
Prensa Logicasa / Yohenli Pacheco