Cojedes, 27/04/2020.- Con el objetivo de implementar las políticas alimentarias al pueblo cojedeño, en lo que va del mes de abril, a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), se realizó la entrega de alimentos a 4 mil 701 familias priorizadas en el estado Bolivariano de Cojedes.
Así lo informó el jefe estadal de Mercal en el estado Cojedes, Luís Santamaría, “la entrega de 56 toneladas métricas de rubros básicos se efectuó con la participación del Instituto Nacional de Nutrición (INN), con la finalidad de determinar cuáles son las familias que requieren una orientación nutricional y una distribución de rubros para fortalecer su alimentación”.
Santamaría, señaló que estas entregas se realizan a pesar de la pandemia global causada por el Covid-19; por lo que se cumple con las orientaciones del presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, con el propósito de brindar mayor protección alimentaria y social al pueblo cojedeño.
En ese sentido, la beneficiaria proveniente del sector Simón Rodríguez, Ana Solórzano, agradeció a Mercal por la entrega de alimentos y a las instituciones que hacen vida en el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), ya que mediante la articulación con el Poder Popular se logra concretar acciones a favor del colectivo.
Asimismo, Sandra Villegas, habitante de la comunidad Pueblo Nuevo, comentó que ha sido de gran ayuda la entrega de alimentos y las orientaciones recibidas para una mejor nutrición, ya que su grupo familiar lo requería y gracias al Gobierno Bolivariano esto fue posible.
Con el fin de llegar a todos los rincones de la región cojedeña y afianzar el compromiso que en materia alimentaria realiza la GMAS, se construyen las bases que permiten hacer justicia social y continuar la Revolución Bolivariana.
Prensa Mercal / Eloina Jaimes