La Guaira, 05/05/2020.- Como parte del Plan Piloto de Simplificación de Trámites para la Exportación que se desarrolló en el Puerto de Puerto Cabello, el presidente de Bolivariana de Puertos, Antonio Salvuchi, realizó la primera Mesa de Trabajo de la Comisión Mixta Gobernación-Bolipuertos con representantes del sector transporte y exportadores que hacen vida en Carabobo, llevada a cabo en la sede de Bolipuertos de Puerto Cabello.
La reunión de trabajo estuvo acompañada del Comisionado Especial Ministerial de Logística Casa (Logicasa) S.A., ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), junto al viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, Corpologística, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y empresarios, en aras de establecer estrategias para crear condiciones de servicio dentro del Puerto como registro y costo. Asimismo, se mencionó la protección legal, de aduana, militar y policial para que la pequeña y mediana industria, en general, exporte, simplificando trámites, demoras y operaciones que afectan al transporte portuario. Simultáneamente, se tomó en cuenta la seguridad integral de los trabajadores y el abastecimiento de combustible.
“Este encuentro permite que las empresas del sector transporte expresen los inconvenientes que han presentado, luego de la puesta en marcha del plan piloto de simplificación de trámites que inició el pasado 7 de febrero, presentada al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Ha sido una dinámica muy fructífera en la cual hubo intercambios de ideas entre las distintas autoridades que participaron”. Aseguró, el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías.
De esta manera, el Gobierno Bolivariano, trabaja mancomunadamente para el impulso de la producción nacional, haciendo énfasis en el proceso de exportación con simplificación de trámites, con el objetivo de materializar toda la estructura que va a permitir al pueblo venezolano y a la economía nacional, dinamizarse y proyectarse hacia el exterior como una economía de avanzada, independiente y soberana.
Prensa Logicasa / Yohenli Pacheco