Boletin Informativo

Efemérides

Producción

Despachos Diarios

Sala Situacional

 

Carabobo; 17/06/2020.- Firmes en el compromiso de aumentar la producción nacional y en aras de ampliar la gama de productos que puede ofrecer la planta, Industrias Diana lleva a cabo el proyecto de acondicionamiento del área de glicerina para la reactivación de la producción de este subproducto.

En este sentido, la Ing. Esp. María Mayorca quien forma parte de la Gerencia de Proyecto, informó que es un proyecto fundamentado en retomar el aprovechamiento de las aguas de lavado (aguas glicerinosas) obtenidas del proceso de saponificación del área de jaboneria, que mediante procesos tecnologicos como concentración, evaporación y destilación se obtienen la glicerina, disminuyendo la generación de residuos en la planta y con ello contribuyendo con el medio ambiente.

Recalcó, que la puesta en marcha de la planta de glicerina contribuirá a generar ingresos para la empresa y en consecuencia aumentaría los beneficios sus trabajadoras y trabajadores.

Señaló que el alcance del proyecto contempla la desinstalación de equipos existentes tales como; bombas, agitadores, compresores y tuberías de proceso, entre otros, para su mantenimiento y recuperación, a través del esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de la empresa quienes son los encargados de llevar a cabo este anhelado plan.

De igual forma indicó, que se tiene planteado incorporar a la Planta de Glicerina el Blanqueo de Grasa Animal (Sebo) con el fin de elevar la calidad del jabón de panela y tocador, y a su vez aumentará la pureza de la glicerina producida.

En este sentido, manifestó que la glicerina que se producirá en una primera instancia será de uso cosmético debido a las propiedades hidratantes, humectantes y antisépticas, por lo que su empleo será ideal para la elaboración de productos para la piel, lociones, cremas, pomadas y jabones de glicerina.

Manifestó, que la ejecución del proyecto tendrá una duración estimada de 10 semanas que incluye todas las actividades de mantenimiento, instalación y pruebas funcionales establecidas en el cronograma de obra estipulado por la empresa.

Cabe destacar que desde el 2019, nuestra empresa socialista se ha dedicado a potenciar su capacidad productiva con nuevas líneas de producción como la de manteca industrial y la creación de nuevos productos, reinventándose en medio de la adversidad y ante el confinamiento por la pandemia del Covid-19 y a las sanciones impuestas de manera ilegal por el gobierno estadounidense, continua garantizando el compromiso del talento humano con la economía del país, respaldando las políticas alimentarias orientadas por el M/G Carlos Leal Tellería, Ministro del Poder Popular para la Alimentación.

 Prensa Industrias Diana

 

Conglomerado de Aceites y Grasas

Plan Nacional de Derechos Humanos

Enlaces de Interés

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow