Caracas, 17/08/2020.- Ante circunstancias excepcionales como las que vivimos actualmente por la llegada del Covid-19 a la patria, la Misión Alimentación se fortalece y no ha dejado ni un sólo día de procurar el bienestar para Pueblo.
En esta oportunidad, el buque Manuel Gual, perteneciente a la Corporación Venezolana de Navegación (Venavega), zarpó la noche de este domingo con más de 5 mil toneladas de alimentos desde el Puerto de La Guaira rumbo al Puerto de Guanta, estado Anzoátegui, y posteriormente navegará hacia el Puerto El Guamache, estado Nueva Esparta, para garantizar la seguridad alimentaria de estos estados.
Al oriente del país llegarán 405 mil 504 cajas para los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), las cuales son trasladadas en 260 contenedores, en trabajo conjunto con la Gran Misión Transporte Venezuela y la Gran Misión Abastecimiento Soberano.
Del mismo modo, gracias a la extraordinaria gestión del presidente constitucional, Nicolás Maduro y del ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Augusto Leal Tellería, siempre orientada a beneficiar a Pueblo, hoy en medio de una pandemia que azota el mundo entero y en perfecta unión cívico-militar, la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios C.A. (Cuspal), Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), junto al Poder Popular organizado, constituido en los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la Milicia Bolivariana garantizan la seguridad alimentaria.
Es así como la Misión Alimentación mantienen las políticas alimentarias implementada por la Revolución, y de esta manera poder llegar a todos los rincones del país, garantizando protección social y el sagrado derecho a la alimentación a todos la región oriental durante la cuarentena social y colectiva decretada por los embates del Covid-19.
Prensa Cuspal / Patricia Abreu Guillén