Carabobo, 04/10/2020-. Más de 11 toneladas métricas de proteína animal fueron despachas desde el Frigorífico Batalla de Carabobo de Mercal, para la atención de 3 mil 322 familias pertenecientes al punto y círculo de la Base de Misiones Socialista (BMS) “La Mirandina”, de la parroquia Miguel Peña en Valencia.
Marcos Campos, jefe estadal de Mercal, informó “pese al bloqueo económico que atenta contra la Patria de Bolívar, el Gobierno Nacional liderado por el presidente constitucional, Nicolás Maduro, consolida los mecanismos de seguridad alimentaria para garantizar la protección social del pueblo en las zonas priorizadas de la entidad carabobeña, cumpliendo con el Plan Nacional de Distribución de alimentos”.
“En esta oportunidad, se distribuyó 11.5 toneladas métricas de combos proteicos contentivos de pollo y mortadela, para abastecer, junto a 3 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la Milicia Bolivariana, a 3 mil 322 familias pertenecientes a los tres sectores de la parroquia Miguel Peña”.
Por su parte, Carlos Montero, vocero CLAP de la comunidad José Leonardo Chirinos I, expresó “desde el Frigorífico de Mercal, donde nos encontramos retirando los combos proteicos que serán distribuidos para beneficiar a más de mil 300 familias de nuestro sector, le damos las gracias al presidente constitucional, Nicolás Maduro, y al Ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Leal Tellería por seguir cumpliendo con el despacho de alimentos a las comunidades priorizadas pese al bloqueo económico impuesto a Venezuela”.
El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación a través de Mercal, ante las sanciones y el bloqueo económico que pesa sobre la Nación como consecuencia de las acciones del gobierno estadounidense, responde con trabajo y compromiso a las comunidades, continuando con el abastecimiento de alimentos de las zonas priorizadas para contribuir con el bienestar de las familias.
Prensa Mercal / Alejandra Pérez Acosta
Fotografías / Alexander García
http://www.minpal.gob.ve/?p=21936