Monagas, 21/11/2020.- Con el apoyo del Poder Popular organizado, Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) comienza con el cronograma de atenciones a 4 mil 832 familias de 15 Bases de Misiones Socialista (BMS) en los municipios Maturín y Bolívar del estado Monagas, ayudando al pueblo monaguense a superar los embates de la guerra económica que vive a diario.
El jefe estadal de Mercal, Alexander Colmenares, informó “las comunidades en riesgo de las parroquias El Furrial, La Cruz, Boquerón en Maturín y Caripito en el municipio Bolívar; reciben en un trabajo articulado con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), más de 57 toneladas métricas de alimentos subsidiados”.
Colmenares agregó que “este despacho se realiza desde el Centro de Acopio «Campo Alegre» en Maturín, cumpliendo con las medidas de bioseguridad recomendadas y representa la primera parte del despliegue alimentario en la que se atenderán unas 41 mil 401 familias en el estado”.
En Monagas, actualmente se han recibido 14 mil 992 combos de sugeridos que son distribuidos de inmediato para ayudar al pueblo monaguense a hacerle frente a los embates constantes de la Guerra Económica y al alza indiscriminada de los alimentos por parte del mercado capitalista.
Mercal, gracias al trabajo constante de su fuerza laboral y a la sinergia con los CLAP, continúa de la mano con el pueblo llevando los alimentos necesarios a cada hogar en riesgo, acción que se realiza bajo el resguardo de la Milicia Nacional Bolivariana, equipo multidisciplinario que lleva adelante en cada entrega, el registro en el sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS) Patria.
Prensa Mercal / Milagro Gómez