Carabobo, 21/06/2021.- El Sistema de Producción y Distribución de combos CLAP se fortalece con la activación de los Centros de Empaquetados de Alimentos para los Clap (CEAC) que en el país ha promovido el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), con la intención de garantizar los ciclos de atención mensual con los que se favorece al pueblo venezolano afectado por la guerra económica y el bloqueo imperial.
Marcos Campos, Jefe Estadal de Mercal Carabobo, comentó “con mucha mística, trabajo y compromiso revolucionario la fuerza laboral de Mercal de la mano de los CLAP sigue demostrando al mundo que no hay bloqueo económico, ni pandemia que nos detenga cuando se trata de trabajar con amor por el pueblo de Bolívar y Chávez”.
En Carabobo, específicamente en el municipio Guacara, Mercal cuenta con el CEAC Guacara, con tres líneas de producción con la que “se desarrolla un sistema eficiente de empaquetado al que se han sumado a través de roles de guardia trabajadores de Módulos de Mercal y de manera voluntaria, voceros CLAP de la entidad con el fin de fortalecer el Sistema de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS-Patria) en la región. Esta integración de las fuerzas vivas del Poder Popular organizado de la mano de la fuerza laboral de Mercal permite el empaquetado de 12 mil sugeridos CLAP por día, lo que representa una producción de 288 mil bolsas mensuales” resaltó Campos.
Por su parte, Marcos Pérez, Director Territorial de Minppal Carabobo explicó “desde este espacio se están produciendo las bolsas con las que atendemos a 403 CLAP de las Bases de Misiones y sus puntos y círculos en la entidad. En Carabobo tenemos actualmente 62 Bases de Misiones Socialistas establecidas gracias a las cuales estamos brindando seguridad alimentaria a 136 mil 562 familias”.
«Es importante señalar que todos los productos que se están empaquetando son productos nacionales. En este momento de bloqueo económico y de la pandemia del Covid 19, bajo todas las medidas de bioseguridad nos encontramos produciendo para abastecer y llevar estos productos a las familias mes a mes”, destacó Pérez.
De esta manera Mercal continúa al servicio de los CLAP respaldando a través del empaquetado y distribución de combos de alimentos subsidiados, el buen vivir del pueblo, la construcción de la paz y el legado de amor y equidad social del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.
Prensa Mercal / Alejandra Pérez