Trujillo, 28/06/2021.- A pesar del bloqueo económico y la pandemia que afronta el país, los responsables de la Misión Alimentación en el estado Trujillo, de la mano con la política alimentaria emanada del presidente constitucional, Nicolás Maduro, así como el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería; hacen posible que las familias venezolanas obtengan el inalienable derecho a la alimentación.
De manos del Poder Popular organizado como son los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la Milicia Bolivariana, un equipo de la estatal alimentaria Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), se desplegó en una nueva jornada enmarcada en el Plan Nacional de Distribución de Proteínas, en el municipio Urdaneta con atención en parroquias como La Quebrada, Cabimbú, Santiago y Tuñame; con un total de 14,76 toneladas de proteína, para beneficiar a 7.378 familias.
La jefa del CLAP “Corazón Venezolano”, Carmen Cruz, de la parroquia Cabimbú expresó, “nuestras familias están agradecidas con el presidente Nicolás Maduro y por supuesto a todas las personas que trabajan en la Misión Alimentación por traernos el alimento al pueblo.”
La avanzada indetenible permitió la entrega simultánea, a cargo de otro equipo de trabajo, en la Base de Misiones La Montañita del municipio Valera; sector Los Verales del municipio La Ceiba; parroquia El Progreso y en San Rafael de Carvajal, parroquia Campo Alegre. En total se benefició a 770 familias a través de la entrega combos proteicos.
El Jefe Estadal de PDVAL, Carlos Iglesias, dio a conocer que el equipo se encuentra dispuesto a cumplir con la misión de hacer llegar los alimentos a todos los hogares trujillanos, “PDVAL está presente donde el pueblo lo requiera”.
La estatal alimentaria, cumple con los lineamientos del Gobierno Nacional que sigue firme a pesar de la pandemia por la Covid-19, del bloqueo económico y sanciones extranjeras, para brindar alimentos a precios accesibles al pueblo.
Prensa PDVAL