Decretan el lunes 18 de abril como no laborable para contribuir con el ahorro energético
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el próximo lunes 18 de abril será no laborable en el país, a fin de contribuir con el ahorro eléctrico y reducir los efectos del fenómeno “El Niño”.
De igual manera, el jefe de Estado durante una concentración con el Poder Popular en el Palacio de Miraflores, en Caracas, acotó que tampoco habrán actividades en centros educativos.
“Como el martes es 19 de abril estoy decretando el lunes 18 de abril como no laborable y tampoco habrá actividad educacional. Es por la situación actual, estamos haciendo el puente por ahorro eléctrico, todo esto para no afectar al pueblo”, aseguró.
Tal medida forma parte del Plan de Ahorro Energético de los 60 días, anunciado por el jefe de Estado el pasado miércoles 6 de abril, el cual contempla la sustitución de bombillos y de aires acondicionados.
Asimismo, se decretó los viernes como no laborables para la administración pública, decisión que ha tenido un impacto positivo, según lo informó el presidente Maduro.
Recordó que el consumo eléctrico en las residencias es muy elevado, por lo cual instó a la población a contribuir y tener máxima conciencia, a la vez que ofreció una serie de recomendaciones fáciles para aplicar desde el hogar, tales como desenchufar los aparatos eléctricos a pesar de que no se estén usando, minimizar o predeterminar a 23°C el uso del aire acondicionado y reducir en su mínima expresión el uso de planchas o secadores, entre otros.
Para finalizar, recordó que estas acciones se toman por los cambios climáticos producto del fenómeno “El Niño”, el cual ha dejado secuelas en distintos países y aclaró que no se trata de políticas públicas tomadas por el gobierno.