Valencia 13.09.2021.- Hablar con la la señora Livia Arauja no resulta fácil, es una mujer trabajadora y servicial pero introvertida, las cámaras no le gustan y al ver los micrófonos y a todo el equipo de comunicaciones interesado en su historia dice “A mí no me gusta eso, yo puedo hablar con ustedes pero no me vayan a grabar”.
Después de convencerla, (cosa nada fácil) nos relata “Ingrese a Industrias Diana el 3 de Septiembre del año 1986, tengo 35 años de servicio dentro de Industrias Diana y desde mis inicios me desempeñó en el área de laboratorio. Actualmente soy analista de control de calidad de análisis especiales”.
Aunque le cuesta hablar un poco sobre su trabajo, se expresa con gran cariño de la labor que realiza “Me desempeño en soluciones de análisis especiales en preparación de soluciones, hacer fósforos, del aceite neutro, se hace blanqueo de aceite, desodorización a nivel de laboratorio, es un proceso complicado pero muy gratificante”.
Ella describe a esta labor como una de las de mayor responsabilidad en la Industria “Desde este departamento, tenemos la responsabilidad de garantizar que se cumplan con los más altos estándares de calidad en cada uno de nuestros productos, que cumpla con los requisitos necesarios para que el aceite pueda ser procesado, para el blanqueo, acidez y otros aspectos, todo lo analizamos desde laboratorio”.
Protagonista de grandes innovaciones
Livia Araujo ha sido protagonista de grandes innovaciones en la planta a lo largo de estos 35 años, “Desde laboratorio se han creado grandes propuestas como el el jabón lavanda, el jabón floral, el jabón fresh , el jabón bebe, esas innovaciones fueron a nivel de laboratorio”.
Describe con gran sentimiento a la empresa “Esta es una planta demasiado noble, nosotros pese a las dificultades seguimos adelante. Gracias al compromiso del Gobierno, a la Revolución, al Presidente Nicolás y a su personal.”
Entre sus grandes sueños, está el que Industrias Diana se convierta en una empresa modelo “Existe el profesionalismo para lograr ser empresa una empresa, reconocida no solo a nivel nacional sino internacional” destaca.
En este sentido, da un mensaje para las nuevas generaciones, “ Es importante que pongan todo su empeño por esta industria, que tengan sentido de pertenencia, está en una gran escuela en todo lo relacionado en materia de aceites y grasas”.
Para ella la nueva gerencia ha demostrado compromiso y amor por la industria, “Desde la llegada del joven Pdte. Felix Romero se han visto las labores por darle cariño a todas las áreas, aquí en laboratorio se efectuaron labores de pintura e iluminación, que eran súper necesarias, esperamos que siga así”.
Livia Araujo refleja nobleza, dedicación, amor y compromiso por la Industria, una mujer, madre, hermana, hija y compañera, que continua entregando sus mayores esfuerzos por fortalecer la industria que le ha dado la oportunidad de crecer y ella ha sabido retribuirle con la mayor gratitud que una trabajadora puede entregar.