La Guaira, 20/09/2021.- Mercados de Alimentos C.A. (Mercal), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), es garantía alimentaria de 11 instituciones públicas, que fungen como Programas Sociales en el Litoral Central, a cargo del cuidado y bienestar integral de más de 23 mil ciudadanos guaireños en situación vulnerable, que van desde infantes y jóvenes, hasta adultos mayores.
Entre los entes que se atienden mensualmente, se encuentra el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), la Misión Negra Hipólita, las Casas de Alimentación, junto a las Casas de Recuperación Nutricional (Caren), ambas dirigidas por Fundaproal, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) junto al Servicio de Educación y Recuperación Nutricional (Sern), los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de la Misión Barrio Adentro, los hospitales del viceministerio de Salud, los adscritos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y el hospital centinela del estado, «Raúl Perdomo Hurtado».
Dichos centros, recibieron durante el despacho correspondiente al mes de septiembre, una dotación de 62.8 toneladas de rubros secos y 10.97 toneladas de proteínas, con las que se les brinda una alimentación completa a esa población, que el Gobierno Bolivariano acogió, y a la que le ofrece todo lo necesario, para garantizarle su suprema felicidad social.
Jhonny Rodriguez, coordinador de Programas Especiales, destacó que: “Desde Mercal se cumple con el compromiso eterno de velar por la alimentación de los más desprotegidos, esa parte de la población por la que el Comandante Hugo Chávez, creó las grandes misiones sociales, y por la que hoy por hoy, el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, las continúa manteniendo y fortaleciendo”.
Asimismo, Dayani Montero, encargada de la Misión Negra Hipólita, expresó su agradecimiento y complacencia con los despachos recibidos, por ser un valioso aporte para los ciudadanos que allí residen. «La alimentación es un derecho y una necesidad muy importante, que gracias al gobierno y a Mercal, no les falta, no importa el pasado que haya tenido cada uno, en la Misión Negra Hipólita estamos para ayudarlos y volverlos a insertar en la sociedad».
Como la Gran Misión Bandera de la Revolución Bolivariana, Mercal garantiza el abastecimiento alimenticio de los Programas Sociales encargados de cuidar y proteger al pueblo venezolano, tal y como lo deseo el Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, al crear las Misiones Sociales como muestra de la Soberanía e Independencia de los venezolanos, para atender las demandas del país..
Prensa Mercal / Caremil Arcaya